EL AUGE DE LAS VIDEOCONFERENCIAS

Hoy las grandes empresas aprovechan las nuevas tecnologías para ahorrar en gastos de operación, como los viajes de negocio que suponen para emporios como BBVA, cantidades millonarias en el desplazamiento de sus directivos para reuniones en diferentes ciudades o países. Cisco, empresa de informática, calcula que las videoconferencias de su centenar de clientes han permitido un ahorro de hasta 103 millones. Y aunque la inversión para la instalación de estas salas para reuniones virtuales es significativa, los beneficios a corto, mediano y largo plazo lo son mucho más, en tiempo, en dinero y en eficacia. En resumidas cuentas, sobresaliente en estrategia de marketing.

Los profesionales en marketing aseguran que la inversión en nuevas tecnologías, será una tendencia a la alta. Estas videoconferencias consisten en salas con pantallas rodeando una mesa, que simulan una reunión entre varios ejecutivos, cada uno desde su sede. Y así sin necesidad de desplazarse resuelven problemas, diseñan estrategias o presentan resultados económicos en tiempo real y evitando el coste de vuelos y hospedaje.