EL COMERCIO MINORISTA, VÍCTIMA DE LA CAMPAÑA DE NAVIDAD

Parece ser que este año ni los Reyes Magos, ni Papá Noel se han dejado seducir por las estrategias de marketing que los pequeños comercios han puesto en práctica, y no se han pasado por ahí para llenar sus sacos, como en años anteriores. Una vez más el comercio minorista ha sido la víctima de la recesión económica en la que estamos inmersos. Esta última campaña de Navidad ha sido la encargada de la caída de las ventas de dicho comercio en un 1,9% en el pasado mes de diciembre, respecto al ejercicio anterior, según los últimos datos del INE.

Una vez más reiteramos desde Foromarketing, que si bien es cierto que la crisis, palabra que ya forma parte de nuestro vocabulario diario, se está haciendo patente, la solución no es cruzarse de brazos y esperar que escampe. No. La ideación de una buena estrategia de marketing conlleva resultados positivos, el pequeño comercio debe subirse al tren de los grandes, para que el receso no sea tan significativo al menos.