HAMBURGUESAS CON DOS TERRONES DE AZÚCAR

El café se ha convertido en un negocio de altos márgenes. Y si no que se lo pregunten a Ralph Álvarez, presidente de McDonald’s. Y, ¿qué tendrá que ver un café solo con un Big Mac? Pues la relación responde, nada más ni nada menos, que a la nueva estrategia de márketing del magnate de la comida rápida en todo el mundo. McDonald’s ha decidido diversificarse en el mercado y que mejor forma de hacerlo que con una buena taza de café. Los McCafé son la nueva apuesta para ampliar y rentabilizar el negocio en restaurantes ya existentes, atraer a clientes en las horas valle y de paso hacerse con un nuevo enemigo al que plantar cara, la cadena Starbucks.

 

Desde Foromarketing este ‘salto’ al ‘negocio cafetero’ nos resulta realmente interesante y no nos sorprende en absoluto, en cuanto a que se trata de una fórmula bastante acertada si Ralph Álvarez quiere seguir extendiendo sus poderosos tentáculos por todo el mercado. Distribuir McCafé en locales independientes o bien separados y con distinta decoración -si comparten local con McDonald’s- es una buena opción de márketing para que el cliente sea capaz de desligar y dar autonomía al magnate de las hamburguesas del que quizás se convierta próximamente en el soberano de la taza de café.