“50 Superpoderes para triunfar vendiendo”

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  • José Pascual es empresario y formador en ventas desde hace más de 20 años. Uno de sus principales logros ha sido alcanzar siempre el primer puesto de entre los vendedores de los equipos con los que ha trabajado.

A finales de 2021, José Pascual inició un nuevo proyecto con el podcast “el lado humano de las ventas” en el que refleja su metodología, basada en la parte más humana del negocio. Este espacio fue creado con el fin de reflexionar sobre ventas, emprendimiento y desarrollo profesional.

José es autor de dos obras “Disfruta y gana vendiendo” y “50 superpoderes para triunfar vendiendo”. Esta última, publicada a principios del 2023, se presenta como una guía que reivindica la verdadera naturaleza de la profesión más antigua del mundo. Desde su experiencia como vendedor, J. Pascual comparte las claves para vender con corazón, identidad, destrezas, hábitos y por encima de todo actitud.

Existen pocos ensayos sobre ventas que hablen de humanismo. “50 superpoderes para triunfar vendiendo” no es una simple descripción de técnicas y embudos de venta tradicionales. Pascual explica cómo evitar llegar a que la venta te bloquee y genere rechazo, a pesar de la experiencia acumulada que tengas.

Para el marketing y las ventas, la relación con el cliente es clave. Para el autor, es más importante ganar un cliente que ganar una comisión, pues a largo plazo, una relación auténtica facilitará más beneficios. Este libro regala a sus lectores algunas claves para conseguir diferenciarse, como “sorprender a tu comprador anticipándote a sus necesidades, e incluso a sus demandas. Es la mayor fuente de diferenciación”.

“Sé amable pues cada persona con la que te cruzas está librando su ardua batalla” – Platón

El siglo XXI es un periodo increíble para la tecnología, pero a la vez es un periodo terrible para las relaciones humanas. Hoy en día, la mayor parte de los jóvenes prefieren enviar un mensaje que hacer una llamada. El trato cercano con el cliente se desvaloriza. No hay que abandonar al cliente, pues es el verdadero protagonista, no el producto. “El egoísmo en ventas es una actitud que no se sostiene en el tiempo”, declara Iosu Lázcoz en el prólogo.

Lejos de la mercadotecnia fría, José Pascual enfatiza en la verdadera misión de un vendedor: ayudar a sus clientes a solucionar sus problemas. Un vendedor no debe inventarse necesidades.

“El objetivo del marketing es conocer y entender tan bien al consumidor como que el producto o el servicio se adapta a él como un guante y pueda venderse por sí solo” – Peter Drucker, abogado y consultor

Al final de cada capítulo, el autor realiza una pregunta de gran valor. Este libro permite hacerse a uno mismo consciente de las tareas de mejora dentro de un mercado cada vez más volátil, exigente, híbrido y mutante.

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