La Comunicación Interna es uno de los grandes retos de la empresa del siglo XXI. En un contexto como el actual, la comunicación dirigida al cliente interno, es decir al propio trabajador, es clave para ser más competitivos y enfrentarse con éxito a los cambios que obliga el mercado. Comunicación Interna es motivar al equipo humano y así retener a los mejores, informarles sobre las novedades, neutralizar la aparición de rumores e incluso estar preparados para gestionar una posible crisis.
Lejos de considerarse un privilegio reservado a las grandes empresas, las pymes también tienen mucho que ganar con una Comunicación Interna adecuada a sus necesidades. Pero, ¿saben realmente las empresas comunicar a nivel interno? ¿Cuentan con canales adecuados para mejorar sus relaciones? ¿Existe el feedback imprescindible entre directivos y trabajadores? ¿De qué Departamento debe depender esta actividad?
Aún son pocas las entidades que desarrollan una adecuada política de Comunicación Interna, pero estamos convencidos que, en 2013, este reto es más urgente que nunca. Para analizar si existe la Comunicación Interna en las empresas españolas y cómo se desarrolla esta labor planteamos a través de Foromarketing una encuesta que bajo el título ‘¿Existe la Comunicación Interna en las empresas? ‘. Esperamos vuestras respuestas para valorar la situación actual, conocer las principales carencias y, lo que es más importante, encontrar soluciones para que implantar esta vía de Comunicación tan requerida desde un punto de vista de Marketing, sea cada vez más una realidad.
Para contestar la encuesta, seguir el siguiente enlace: