Protagonismo de las redes sociales

Las redes sociales cobran cada día más protagonismo tanto en el terreno de la comunicación como a nivel comercial. Se han convertido en la gran apuesta de las grandes compañías para la captación de clientes y público en general, y en el mejor canal de ventas y promociones.

Un ejemplo lo vemos estos días en Vodafone España. La compañía telefónica ha puesto en marcha la primera de sus promociones periódicas de captación para seguidores de Vodafone en Facebook y Twitter. Los fans de la compañía se benefician de hasta 30 euros de descuento en la compra de los smarthpones y de otros descuentos según la promoción. La compañía comenzó a utilizar Facebook en agosto con el objetivo de aumentar sus ventas usando la red como canal comercial para captar clientes.

Por su parte, Tuenti, también está trabajando en su planteamiento comercial. A partir de ahora, la red social lanza de forma oficial servicios de llamadas con una tarifa de tres céntimos al minuto a todos los destinos y a cualquier hora.

Las redes sociales son ya una pieza clave dentro de la estrategia comercial de cualquier empresa. En Foromarketing creemos que la revolución de las redes no solo ha afectado positivamente a la comunicación sino también a la forma de “vender”. Gracias a ellas, se han perfilado nuevas estrategias comerciales, y además, se ha creado un nuevo canal muy potente de contacto con los clientes y con el público en general.