El Santander crea una gran unidad comercial

Dentro de su estrategia de reestructuración de sus divisiones, el Santander ha anunciado la puesta en marcha de una gran unidad comercial. La creación de esta unidad tiene como fin aprovechar  las oportunidades que ofrece su posicionamiento internacional. La unidad coordinará la estrategia global del comercio minorista en todos los países que opera la entidad.

Todo ello con un único objetivo: “aumentar el foco en el cliente, aprovechar las sinergias y las funciones de apoyo”, según ha declarado Javier San Félix, responsable de esta nueva unidad.

El Santander ha llevado a cabo una profunda reestructuración de sus divisiones y filiales que está a punto de culminar. En esta operación, el cliente gana protagonismo ya que uno de los principales objetivos perseguidos por este entramado de cambios es aumentar el foco en el cliente y darle mayor relevancia.

La nueva unidad comercial se ocupará de la escuela corporativa, de la división de medios de pago, de la dirección de negocio y planificación, además de la actividad en el extranjero y el área de clientes y calidad.

Desde Foromarketing consideramos acertado este primer movimiento del nuevo consejero delegado de la entidad, Javier Marín, quien debe tener muy presente que la atención al cliente debe ser una máxima en una entidad bancaria. En especial, en tiempos como el actual en el que los bancos no viven el mejor momento en su relación con sus usuarios.