Dietox: licuados “foodie” para compensar excesos

“Disfrutar de los placeres de la vida, y puntualmente, hacer Dietox. Bajo esta propuesta “healthy”, pero ajustada a la realidad de la mujer actual, se esconde Dietox: una empresa española fundada por Virginie Rogé,  pionera en 2012 en ofrecer licuados detox.

“Disfrutar de los placeres de la vida, y puntualmente, hacer Dietox”

Lo que por aquellos años parecía en nuestro país una más de las extravagancias de las actrices de Hollywood, se ha convertido para esta empresa afincada en Cataluña, en un sólido negocio online que además de en España , opera  en Francia e Italia.

seis botes de licuadosSu Business Development, Virginie, cuenta que la idea surgió mientras que ella estudiaba un máster de negocio  en Nueva York, “tenía claro que quería emprender, tener el feedback inmediato  que supone tener tu propia empresa, y en principio me daba igual que fuese una floristería o cualquier otra cosa, yo lo que quería era tener mi propio chiringuito”, asegura Rogé.

La idea maduró al calor del gusto de Virginie por los sectores de la salud y la belleza y el boom durante aquellos años de los licuados naturales, “solo que para exportarlo a Europa necesitábamos implantar el concepto desde una filosofía mucho más “foodie”, no tan extrema como se proponía en Estados Unidos”.

Así fue como al volver a Barcelona, Virginie lanzó Dietox: un producto innovador, un negocio digital y por tanto, poca inversión necesaria para iniciarse. ¿Y qué es Dietox?. Dietox es un plan personalizado para “resetear” el cuerpo de los excesos, depurándolo a través de seis licuados que han de ser tomados en un determinado orden del día. Sus productos están desarrollados íntegramente por ellos mismos, con la colaboración de un grupo de expertos, médicos y nutricionistas, que garantizan el aporte de todos los nutrientes necesarios, mediante la elaboración del producto con ingredientes 100% naturales.

Dietox es un plan personalizado para “resetear” el cuerpo de los excesos

Este sería en primer término, la fórmula para subsanar excesos durante un día con Dietox. Pero existen muchos planes más, con una mayor duración y con complementos de belleza como cosmética e infusiones, que han sido líneas que se incorporaron a la firma con el tiempo.

“Nuestro mayor valor es la calidad de los productos. Son de desarrollo propio y además los ofrecemos con instrucciones personalizadas sobre cómo utilizarlos, de qué manera complementan tu dieta y qué hacer antes y después”, expone Rogé. Además, Dietox cuenta con una app repleta de contenido de salud y belleza, en la que poder consultar cantidad de trucos y recomendaciones.

Nuestro mayor valor es la calidad de los productos por ser de desarrollo propio

En cuanto al perfil de cliente en Dietox, Virginie comenta que sus clientes son en un 80% mujeres, de entre 25 y 55 años, urbanitas y con interés por cuidarse. “Es una mujer que quiere estar guapa, pero no vive obsesionada con la belleza, porque hablamos de mujeres reales. Para nosotros el concepto Dietox es poder ir a una boda y disfrutar comiendo y bebiendo moderadamente en la celebración, pero luego, al día siguiente, hacer Dietox”.

Esta noción pragmática y ajustada a la actualidad, es la que también trasladan a su packaging, que está diseñado con mimo y bajo un argumento estético muy minimalista, pero sobre todo, intentando minimizar la cantidad de cartón que lo recubre, “es tan bonito, que no parecen productos de dieta”, argumenta la Business Development.

Su packaging, está diseñado con mimo y bajo un argumento estético muy minimalista

Todos los productos dietoxEl éxito de la empresa, que actualmente cuenta con una decena de empleados, les ha llevado a ambicionar dos retos fundamentales a medio plazo: uno, el de seguir ampliando la gama de productos y el segundo al tiempo que se expanden en más países, e implantarse físicamente en corners de tiendas físicas.

Siendo una empresa catalana, la pregunta era obligada: ¿os está afectando el desafío soberanista? Virginie, que primero se parapeta en que “no es española, y ni siquiera puede votar”, no se muestra preocupada: “tendría que analizarlo llegado el momento; cómo afectaría a la exportación y otras cuestiones,  pero de momento  no es un problema”.

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