Cobranding: fidelización y notoriedad en el mercado

No es novedad que dos marcas realicen una oferta conjunta o se asocien para dar un servicio del que esperan beneficiarse mutuamente. Sin embargo, en la actual coyuntura económica  son muchas las empresas que se animan por esta modalidad que puede proporcionar múltiples ventajas a ambos socios. El último ejemplo es Carrefour y la eléctrica EDP.

Esta época, en la que el consumo se ha ralentizado y muchas marcas se ven cómo se reducen sus ingresos, provoca un contexto propicio para que muchas empresas vean en una unión de fuerzas coyuntural un argumento fuerte para competir de forma más efectiva en el mercado.

Las razones para realizar, además de los puramente económicos, son variadas: desde ofrecer un servicio que inicialmente no podrías ofrecer, fidelizar ofreciendo nuevos productos a tus clientes o conseguir gran repercusión aliándote al socio adecuado.

Estas razones son las más notorias para uno de los líderes de la distribución, Carrefour, y  la eléctrica EDP, que ahora ofrecen la posibilidad de ahorrar en el suministro de electricidad un porcentaje destacable a los socios del Club Carrefour.

A pesar de no ser nada nuevo, esta estrategia de marketing está más de moda que nunca, y los ejemplos son variados: Philips-Marcilla, Milka-Philadelphia, Martini-Coca-Cola, HM y diversos diseñadores… La asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas y creemos que esta tendencia seguirá en los próximos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here