Zara y Movistar entre las marcas más valiosas del mundo

Zara y Movistar son las únicas españolas que se cuelan entre el top 100, ocupando los puestos 42 y 43 respectivamente
  • Las 100 marcas más valiosas han experimentado un notable crecimiento


  • Los gigantes tecnológicos consolidan su posición gracias a su facturación

El último ranking BrandZ de Kantar Millward Brown y WPP ha revelado cuáles son las marcas más valiosas. Zara y Movistar son las únicas españolas que se cuelan entre el top 100, ocupando los puestos 42 y 43 respectivamente. Para obtener los datos se estudia el desempeño económico de las marcas y participan en torno a 3,6 millones de consumidores.

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Este año ha sido muy positivo para las 100 marcas más valiosas, han experimentado un notable crecimiento. Los gigantes tecnológicos consolidan su posición gracias a su facturación y por primera vez todas las categorías han incrementado su valor respecto al 2017. Dentro de este top 100 el 56% corresponden a empresas tecnológicas, el 12% corresponden al sector del retail y consumo, el 17% a al de las finanzas, el 11% al de alimentos y bebidas y 8% corresponden a commodities. En la lista aparecen firmas de 16 países diferentes, siendo Estado Unidos el predominante con 54 puestos. Le sigue Alemania con 12 marcas y Japón y Francia, con 7 representaciones cada uno. Las marcas que se incorporan este año son: Spectrum, JD. com, Uber, HP, SF Express, Instagram, BCA y Adidas.

Zara y Movistar las únicas españolas

Dos españolas, Zara y Movistar, siguen apareciendo un año más en el listado entre las 50 mejores.  Zara, el gigante del grupo Inditex, ha pasado del puesto 34 al 42 de la clasificación, aunque su valor de marca de llega a los 26.860 millones de dólares aumentando un 7%. Se trata de la segunda marca de moda en el ranking por detrás de Nike. Movistar, por su lado, desciende 10 plazas hasta la posición 53, pero incrementa su valor de marca un 4% hasta alcanzar los 22.824 millones de dólares. Ha bajado una posición en el ranking sectorial hasta la octava dentro de los proveedores de telecomunicaciones. Cabe destacar a Santander y BBVA, que aunque se han quedado fuera del Top100 ambas han mostrado un crecimiento de más del 30% superando los 10 millones de dólares este año.

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Google la marca más valiosa

Google revalida su primera posición dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo con un valor de 302.063 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 23%. Repite posición en el podio Apple, incrementando su valor de marca un 28% alcanzando los 300.595 millones de dólares. La tercera posición se la queda Amazon, la compañía de Jeff Bezos, adelantando a Microsoft que se queda cuarta. La compañía china Tencent  rompe la hegemonía americana acaparando la quinta posición y relegando a Facebook a la sexta. Le siguen Visa, Mc Donald’s, Alibaba.com y AT&T. Como se puede comprobar con las cinco primeras, la tecnología es el área predominante entre las empresas más valiosas.

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Mayor crecimiento en marcas no estadounidenses

Por primera vez son marcas no estadounidenses las que lideran el porcentaje de crecimiento, las firmas chinas se muestran más dinámicas y registran las mayores subidas. Hay que señalar que la mayor escalada de posiciones la realiza Netflix, ha ascendido 31 puestos situándose en el número 61. En la cara opuesta de la moneda se encuentran Subway y BT, son las que más caen registrando un descenso de 25 posiciones.