Uber replica la oferta de precio cerrado de Cabify para competir en Madrid

Teléfono con fondo de uber
  • Uber ha dado una vuelta de tuerca a su política de precios por viaje.


  • Abaratará los precios en torno a un 5% de media.

La compañía de transporte Uber ha dado una vuelta de tuerca a su política de precios por viaje. Para aumentar su cartera de clientes, mejorando su competitividad, ha decidido emular el sistema de precio cerrado por trayecto que ya pusiera en marcha Cabify, con excelentes resultados.

Uber ha anunciado que será a partir del próximo 22 de septiembre cuando empiecen a operar con este método, que permitirá al cliente saber cuánto va a costarle exactamente el trayecto seleccionado, antes de subirse al vehículo. Hasta ahora, la compañía ofrecía en su app una horquilla de precio aproximado.

El cliente sabrá cuánto va a costarle exactamente el trayecto seleccionado. Clic para tuitear

Juan Galiardo, director de Uber en España, explico que Madrid será la segunda capital en todo el mundo en la que se ponga en funcionamiento el sistema de precio cerrado por trayecto y que la idea es desarrollarlo e implantarlo progresivamente en todos los lugares en los que opera la compañía. Galiardo reseña la importancia de esta medida para “estar cerca del usuario”, al tiempo que le proporciona una total transparencia respecto al precio.

El segundo punto con el que Uber ganará en competitividad, según anunció la propia empresa, será abaratar los precios en torno a un 5% de media, respecto a los precios actuales y elevar los sueldos de los conductores. La compañía apuntó que después de analizar las métricas de los viajes realizados y la respuesta aportada por los propios conductores y usuarios, aplicarán a partir del lunes próximo una nueva fórmula de tarifas, con cambios en los precios mínimos, y por kilómetro y por minuto.

Abaratará los precios en torno al 5%, respecto a los precios actuales. Clic para tuitear

En concreto, reducirán a la mitad el coste por minuto (de 0,20 céntimos a 0,10) y aumentará, tanto la cuota mínima a pagar independientemente de la distancia del recorrido, como por kilómetro.

Así, Uber pasará de los 5 euros actuales que cuesta la carrera mínima, a los 5,5 euros. Y el coste del kilómetro pasará de los 1,15 a 1,25 euros, “Uber se afianza como la alternativa más económica de vehículo con conductor en Madrid”, señalaron los responsables de la empresa.

“Uber se afianza como la alternativa más económica de vehículo con conductor en Madrid” Clic para tuitear

Estas medidas llegan tras la retirada de Uber en España durante un año y medio y después de un millón de descargas de su aplicación UberX. Según Galiardo, la idea es que a través de estas estrategias, la compañía se expanda en Madrid y los usuarios apuesten por “trayectos más largos y eficientes”.

Pese a que Uber incopora el sistema de precio cerrado, sí que ha aclarado que ,mantendrá su política de precios dinámicos. Es decir, podrá saberse cuánto va a costarnos el viaje de antemano, pero no todos los días tendrá por qué tener el mismo precio, ya que variará según la demanda.

De igual modo, Uber ha dado a conocer la opción multidestino, que permite hacer hasta tres paradas en un mismo recorrido. Así los usuarios podrán compartir coche con familiares y amigos en un único trayecto. La novedad de esta alternativa es que podrá solicitarse bien previamente por la web o una vez iniciado el viaje. Las direcciones o el orden de las paradas pueden alterarse en el trayecto.

Uber ha dado a conocer la opción multidestino, que permite hacer hasta tres paradas. Clic para tuitear



Uber informó de todas estas novedades en sus nuevas oficinas madrileñas, que albergan la sede para el sur de Europa.