Qué es el Trade Marketing y cuáles son sus ventajas

  • Hoy, el consumidor salta de canales digitales a físicos con una facilidad nunca antes vista


  • Por ello, es más importante que nunca potenciar las estrategias en el punto de venta

La presencia digital es a día de hoy uno de los máximos activo para las empresas. Tanto es así que, como dicen, “si no estás en Internet, no existes”. Este es el motivo por el que las marcas apuestan cada vez más por generar contenido de valor en redes sociales o crear contenido de calidad en blogs. Por esta razón, el Trade Marketing es más determinante que nunca.

El Trade Marketing son las acciones que buscan transformar el punto de venta, haciéndolo más atrayente para los consumidores con el fin de mejorar su experiencia de compra. Pero, sobre todo, consiste en incrementar la demanda del producto.

Trae consigo una alianza entre fabricantes y distribuidores para originar un ecosistema donde ambas partes se beneficien. Por medio de esta simbiosis, se busca optimizar la distribución, promoción y exhibición de productos en los puntos de venta. 

Aunque parezca contradictorio, uno de los terrenos más fértiles para el Trade Marketing es la era digital. Esta estrategia no tiene por qué aplicarse únicamente en puntos de venta físicos, también puede implementarse en los e-commerces. 

La personalización basada en datos, el marketing y la inteligencia artificial van de la mano en la revolución de las estrategias de venta. Clic para tuitear

Las acciones de marketing digital han aumentado las posibilidades de llegar a públicos mucho más específicos de una manera más efectiva. Además, las plataformas online permiten un análisis más preciso y exacto de los datos, lo que facilita la toma de decisiones basadas en resultados.

Algunas de sus ventajas son:

  • Aumento en la notoriedad de tus productos: al proporcionar un mayor esfuerzo en mostrar y promocionar tus productos en los puntos de venta, mayor visibilidad tendrán y más gente tendrá la oportunidad de conocerlos.
  • Mayor notoriedad de tu marca: de igual manera, al conseguir hacer tus productos más conocidos, tu marca aumentará tu notoriedad también, consiguiendo que tu marca llegue a una mayor público.
  • Aumento en tus ventas: al generar una mayor notoriedad, más gente entrará a tu funnel y aumentarán tus ventas.
  • Interacción directa con el cliente: mediante esta estrategia, podrás crear y mejorar la relación con tus clientes de una manera mucho más cercana.
  • Optimización de recursos: gracias a esta estrategia podrás realizar una mejor planificación y asignación de recursos. Al trabajar estrechamente con tus distribuidores, evitarás gastos innecesarios y optimizar tus inversiones.
  • Mejora de la relación en todo el canal de venta: gracias a la estrecha colaboración con los distribuidores, conseguirás una mejora en las relaciones con ellos.

A medida que la tecnología evoluciona, el Trade Marketing también continúa avanzando. La personalización basada en datos, el marketing y la inteligencia artificial van de la mano en la revolución de las estrategias de venta.