Estrategia de marketing digital: 5 consejos que te ayudarán a conseguirlo

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  • El 47% de los dueños de pequeñas empresas manejan sus estrategias de marketing ellos mismos.

  • Invertir en anuncios digitales puede incrementar el conocimiento de marca en un 80%.

La estrategia de marketing es el proceso que permite a las empresas centrarse en los recursos disponibles y utilizarlos de la mejor manera posible para aumentar las ventas y obtener una ventaja competitiva. Estos se basan en los objetivos comerciales de la empresa.

La aceleración e importancia de las plataformas sociales en el siglo XXI. han creado una era de mayor competencia, donde las empresas y las industrias necesitan cada vez más las redes sociales, canales de venta digitales y medios tecnológicos para mantenerse al día, seguir evolucionando y construir relaciones más cercanas y directas con sus bases de clientes. Esa es la cuestión de cómo implementar el mejor plan digital y superar a la feroz competencia actual.

El mundo del marketing es dinámico y cambiante: las tendencias, los patrones y las estrategias nunca son definitivos, por lo que cualquier marca debe seguir el ritmo de los nuevos desarrollos de la industria.

Prácticas como el SEO, el marketing de contenidos, el uso de videos, el email marketing y la generación de leads son algunos de los elementos que conforman una estrategia completa y efectiva para ayudarlo a conectarse mejor con los clientes, llegar a su público objetivo y aumentar conversiones.

Os dejamos cinco consejos a tener en cuenta para realizar una estrategia de marketing en línea con los objetivos principales de la empresa:

  • Conoce a tu audiencia

Es importante saber a qué audiencias nos dirigimos. La idea de tener una estrategia digital es hacer que la publicidad sea menos intrusiva, si entendemos las necesidades de nuestra marca y con quién queremos hablar, nuestra audiencia será más pequeña, pero sabemos que están interesados ​​en nuestros productos y nuestra marca.

  • El poder del inbound marketing

Una estrategia inbound nos permite captar siempre nuevos clientes de manera amigable, mantenerlos actualizados y fidelizarlos. Como mencionamos antes, conociendo a nuestra audiencia, podremos afinarla cada vez más y llevarla a convertirse en un cliente fiel.

  • Define claramente tus KPI

Muchas empresas no tienen objetivos claros que quieren alcanzar, por lo que, para implementar la mejor estrategia de marketing digital, tiene sentido comenzar definiendo sus métricas para el éxito, ya sea generando ventas, aumentando el tráfico, aumentando la conciencia y el compromiso, etc. Se deben elegir las mejores métricas para evaluar el crecimiento y los resultados alcanzados por el plan.

  • Posicionamiento SEM y SEO

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la clasificación de sitios web para generar tráfico orgánico desde los motores de búsqueda a su sitio web.

SEM (Search Engine Marketing) utiliza campañas publicitarias pagadas para mostrar su sitio web en la parte superior de las páginas de resultados de búsqueda, lo que genera tráfico a su página.

Ambos son importantes para atraer tráfico a sus páginas, por lo que puede estar seguro de que su negocio está en la cima cuando los clientes potenciales buscan su marca, competidores o servicios/productos que ofrece.

  • Actualidad en tendencias

Cómo hemos puntualizado el mercado está constantemente en cambio por lo que necesitamos que nuestra estrategia se mantenga vigente. ¿Cómo se consigue esto? Estando actualizados frente a nuevas tendencias del mercado.

Comprender y aplicar estas técnicas sin duda impulsará a desarrollar una estrategia digital más competitiva en un entorno de creciente compromiso con la marca y accesible básicamente para cualquier persona con conexión a Internet y dispositivo móvil.