Seat impulsará a las startups del sector automovilístico

Seat impulsará a las startups del sector automovilístico
  • Seat impulsará una aceleradora de startups a partir de noviembre de este año.


  • El objetivo es ayudar a startups que tengan como objetivo la logística y movilidad del sector.

El sector del automóvil será uno de los más afectados por los cambios impulsados a través de las nuevas tecnologías. Prueba de ello, son muchas las marcas que están empezando a formar acuerdos y alianzas con empresas del sector tecnológico para avanzar por el camino correcto. La última de ellas ha sido la firma Seat, que ha decidido lanzar una aceleradora corporativa de startups, que se pondrá en marcha el próximo noviembre.

Seat impulsará una aceleradora de startups para mejorar la logística y movilidad del sector Clic para tuitear

El objetivo de esta nueva lanzadera será acelerar proyectos que tengan como meta la movilidad y la logística dentro del sector del automóvil. Para impulsar esta nueva iniciativa, la empresa, perteneciente el grupo Volkswagen, se ha aliado con la aceleradora de startups Conector, impulsada entre otros por Risto Mejide.

Ya se han elegido ocho empresas finalistas de entre más de 40 candidatos que presentaron sus proyectos. De estas quedarán un máximo de cinco, que se instalarán en las oficinas de Seat en Martorell.

Luca de Meo, presidente de Seat añadió, “La aceleración de startups nos permite fomentar la innovación, además de intercambiar conocimiento y poder acceder al mejor talento. Son estos emprendedores los que aportan una visión fresca y con nuevas ideas”.

Como hemos mencionado anteriormente en otros artículos, los grandes avances del sector pasan a través de nuevas energías como fuentes de combustibles, la conectividad y la conducción autónoma. Aunque estos tres son los principales retos que se presentan en el futuro, también destacan la seguridad o nuevos servicios de movilidad.



El programa de aceleración de Seat durará cinco meses y se elegirá a cinco startups Clic para tuitear

El nuevo mercado que se nos presenta pone de manifiesto el futuro de los negocios colaborativos. El mundo del emprendedor tiene cada vez más peso dentro de las grandes empresas, que se sirven del talento de los cada vez más jóvenes emprendedores para sacar adelante nuevos proyectos innovadores.