Pepa-Crem: la crema de cacao sevillana que más se vende en Amazon

  • En unos meses es número 1 de ventas en Amazon


  • Su éxito se debe a que no tiene aceite de palma

Pepa-Crem es una marca de crema de cacao, elaborada en Sevilla, que en apenas unos meses ha logrado ser número 1 de ventas en Amazon España. ¿Cuál es la clave? Entre sus ingredientes no se encuentra el aceite de palma. La inquietud que ha causado el consumo de este componente y la creciente demanda de alimentos más saludables han sido la base de su éxito.

Carlos Lapetra y Alicia Casas son sus creadores, dos emprendedores sevillanos con más de 15 años de experiencia en el sector de la repostería. Tienen como objetivo competir con la marca por excelencia de las cremas de cacao, Nutella.

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Han centrado su estrategia en el reclamo de un producto más saludable y se están dando a conocer muy rápidamente. Una evidencia de ello es que, en tan solo dos meses, han pasado de vender 2 pedidos diarios a más de 250. Además, las visitas a su página web han crecido en un 500% en las últimas dos semanas.

Número 1 de ventas en Amazon

La primera forma de comercializarla ha sido a través de Amazon España, donde continúa como número 1 por encima de marcas como Nespresso y Cola-Cao. Desde el pasado 2 de julio, ya se comercializa en grandes superficies como Aldi, donde también ha tenido una gran acogida. Sus creadores aseguran que otras cadenas de supermercado ya han mostrado interés en la distribución de Pepa-Crem.

El siguiente reto de estos empresarios es dar el salto al mercado europeo a partir de septiembre.  Siguiendo con la estrategia de comercialización online quieren expandirse a países como Francia, Alemania y Reino Unido. Su plan es muy fácil, si logran darse a conocer en estos mercados conseguirán que sean los consumidores quienes pregunten por su producto en los supermercados. Esto hará que sean las grandes superficies quienes quieran tener  Pepa-Crem entre sus artículos. Trabajan ya en un envase resistente a los golpes para poder exportarlo fuera de España.

Quieren expandirse mediante los nuevos canales de comunicación, no con campañas tradicionales. Basan su estrategia en los embajadores de marca y las comunidades de consumidores. Ya han conseguido que influencers españolas como Alma Cupcakes o Lovely Pepa hablen de su crema de cacao.

Basan su estrategia en los embajadores de marca y las comunidades de consumidores. Clic para tuitear

Pero su desafío no se queda ahí, se plantean entrar a medio plazo en el Mercado Alternativo Bursátil.

El éxito de ventas que nació por casualidad

La idea de la fabricación de una crema de cacao sin aceite de palma surgió por casualidad. Uno de sus clientes pidió que elaborasen una tarta sin aceite de palma, al hacer la cobertura se dieron cuenta de que era muy similar a la Nutella. A partir de ahí su departamento de I+D se puso a trabajar en una nueva fórmula. Basaron su elaboración en una crema de cacao con sabor, pero más saludable. Después de un año y medio de catas y pruebas decidieron lanzarla al mercado a través de Amazon.

Basaron su elaboración en una crema de cacao con sabor, pero más saludable. Clic para tuitear



Nocilla se ha sumado a eliminar el aceite de palma

La marca ha apostado por hacer caso a las peticiones de los consumidores y ha decidido quitar el aceite de palma de sus ingredientes. Ha realizado una inversión de 15 millones de euros para rehacer su conocida receta.