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Un evento pensado para perdurar en nuestra mente, donde todas las propuestas innovadoras reflejan a la perfección lo que nos depara el futuro
El Mobile World Congress ha demostrado un año más su relevancia para las empresas y el mundo tal y como lo conocemos, ya que no hay ningún producto o servicio que se presente en este evento que no te deje con la mente pensando.
¿Cuáles son los avances tecnológicos que más ruido han hecho durante el MWC?
¿Joyas que piensan?
Sí, como oyes. George Zhao, el CEO de Honor ha presentado la tecnología en la que están trabajando y se trata de nada más y nada menos que su anillo inteligente.
Se trata de un dispositivo dirigido a monitorizar la salud y el ejercicio físico sin necesidad de tener una pantalla. El avance tecnológico se encuentra en la compactación de todas las funcionalidades que ofrece un reloj inteligente, pero en un formato más discreto y compacto.
Zhao ha especificado que su anillo inteligente va más allá de las funciones conocidas como la medición del sueño, frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno, ya que este funcionará con aplicaciones basadas en la IA para poder hacer un análisis que permita adaptarse a las necesidades y hábitos del usuario.
Sin embargo, puede que esta tecnología reemplace a los relojes inteligentes y que estos empiecen a ser vistos como armatrostes fabricados para almacenar polvo.
¿Te imaginas que este anillo se convierte en el nuevo anillo de compromiso del futuro?
El ordenador que no se ve, un ordenador invisible
Otro de los productos más impactantes del MWC ha sido el Lenovo ThinkBook Transparent Display. A pesar de que se trata de un prototipo, se sabe que este dispositivo cuenta con un panel transparente microLED de 17,3 pulgadas que permite aportar un brillo a la pantalla mucho mayor al habitual, además de ofrecer mucha más nitidez y contraste. Lo interesante de esta pantalla es que al carecer de marcos favorece la sensación de fusión con el entorno.
Puede que te preguntes el valor de este prototipo portátil transparente, ya que a simple vista puede no ofrecer beneficios significativos. Esto es porque no estamos mirando a futuro, es decir, para poder ver sus beneficios hay que entender hacia dónde vamos. El objetivo de Lenovo es acercarse cada vez más a un dispositivo invisible que permita fusionar lo físico y lo digital, es decir, que la línea entre ambos mundos sea cada vez menos perceptible al ojo humano.
¿Crees que seguirá aplicando el refrán de “lo esencial es invisible para la vista”?
El ojo que todo lo ve, ahora en formato espinillera
En el MWC la compaía Oliver ha aprovechado para poner en valor sus espinilleras inteligentes. Ahora las espinilleras han dejado de ser aburridas y pasarán a ser un nuevo recurso para los profesionales del fútbol.
La tecnología está cada vez más presente en los deportes, especialmente en el fútbol. Así, estas espinilleras tienen una responsabilidad mucho mayor que la de proteger al futbolista, sino que están diseñadas para analizar su comportamiento sobre el terreno de juego. Gracias a esta nueva tecnología se va a poder tener datos mucho más precisos del jugador, pudiendo realizar un mapa de calor, medir su potencia y velocidad e incluso realizar un informe al finalizar cada partido mostrando los datos más destacados.
Las espinillas nos espían, pero nos dan un valor añadido a cambio
El robot almohada que te ayudará a dormir
En la sociedad en la que vivimos en la que la ansiedad está cada vez más a la orden del día, hay un aumento de los problemas relacionados con el sueño. Julian Jagtenberg ha detectado esta necesidad y ha visto una oportunidad para su negocio. Así, en el MWC ha presentado el robot almohada Somnox que se basa en el control de la respiración a través de un sensor de dióxido de carbono con la finalidad de reducirla a 60 por minuto y así poder tener un control y reducir el estrés y la ansiedad.
Ahora bien, esta almohada funciona cuando la sostienes contra el pecho, ya que esto provoca que el usuario imite de manera inconsciente el patrón de respiración que esta realiza.
¿Dispuesto a cambiar a tu pareja por este nuevo invento?
Todos y cada uno de los productos presentados en al MWC son los responsables de que este evento cierre con 88.500 visitantes y se espera que se supere el impacto económico previsto de 350 millones de euros y los 7.400 puestos de trabajo nuevos.
Lo que inicialmente comenzase como un evento pensado para promocionar y posicionar los productos más innovadores, ha terminado por convertirse en una oportunidad para que las empresas, profesionales y entusiastas de la tecnología se den a conocer, aprovechen para crecer e incluso para buscar inspiración.
En definitiva, el MWC se presenta como un evento anual inspirador para la tecnología y la innovación y todo ello enfocado al futuro de la industria. Así, el MWC no solo sirve como un escaparate de avances tecnológicos, sino que también influye en decisiones estratégicas, dando forma a la industria y consolidando su papel como un evento que trasciende en el mercado global.