El Marketing y la formación online encabezan la demanda de los cursos durante la crisis.

  • Plataformas online de formación ofrecen cursos gratuitos a las universidades para combatir su cierre.

  • Aumenta la demanda de formación online a raíz de la cuarentena por el coronavirus

En época de crisis y de cuarentena como la que estamos viviendo, es mucho el tiempo del que disponemos para jugar, reír, hablar, ver la tele y cómo no, aburrirnos también. Es por eso que, cada vez más personas están aprovechando la cuarentena para adquirir nuevos conocimientos y hábitos en los diversos campos del saber.

Este aumento del interés por el mundo de la cultura se ha visto favorecido e impulsado por todas esas plataformas que ofrecen cursos gratuitos y de pago normalmente. Durante estas fechas, cada vez más medios favorecen el acceso libre e ilimitado al saber.

Todas estas compañías de formación cuyo nicho de mercado han sido tradicionalmente los niños y jóvenes, han abierto su público intentando abarcar un segmento mucho más amplio para ayudar a todas esas personas encerradas en casa sin saber qué hacer.

Es por este motivo que la formación online se ha convertido en la mejor manera de llenar el tiempo, combatir el estrés e incluso la ansiedad del no saber qué hacer. Todo ello mientras que se invierte en formación y enriquecimiento personal.

En el caso de los cursos de marketing, ya eran muchas las plataformas que ofrecían de forma gratuita este tipo de formación. Una realidad a la que se han sumado otras tantas.

El IEBS es uno de los ejemplos. Ofrecerá cursos gratuitos sobre Marketing y Negocios Digitales durante la crisis. Plataformas como Coursera, Akademus o Citius Smart School se cuentan entre las compañías que se suman a la iniciativa.