-
Actualmente, nos encontramos en un mundo en el que las marcas nos bombardean con anuncios, llegando a ser algunos bastante agresivos. Es por eso, que las marcas utilizan otro tipo de estrategias con las que captar nuestra atención sin ser tan directos, de ahí el marketing indirecto.
¿Qué es el marketing indirecto?
El marketing indirecto, es un tipo de marketing que tiene por objetivo el alcanzar la máxima visibilidad de la marca y captar así la atención del mayor número de clientes.
Para llevarlo a cabo, se realizan una serie de técnicas con las que llamar la atención y persuadir al cliente sin que él se dé cuenta, se podría decir que las marcas entran a hurtadillas en el consumidor, para que de este modo, no sea tan agresiva la publicidad o llegue a generar rechazo.
¿Qué tipos de marketing indirecto hay?
Como anteriormente hemos mencionado, en el marketing indirecto se usan diferentes técnicas, para lograr así el mayor alcance posible. Entre todas ellas, podemos destacar las siguientes:
Marketing de contenido
Con la elaboración de contenido que aporte valor a tu marca, enfocándolo a tus clientes, conseguirás atraer a un nuevo público que coincidan con el perfil de tu target.
Marketing de influencers
El colaborar con este tipo de perfiles con una alta influencia, ayuda a alcanzar nuevos públicos, aumentando así la visibilidad de tu marca. A mayores, estas figuras públicas, aportan un plus de verificación de calidad de tu marca, generando una buena imagen de ella.
Marketing de relaciones públicas
El establecer relaciones cercanas con tus clientes, te aportará información valiosa con la que podrás ofrecerles tus productos y servicios de una forma más personalizada, atacando sus puntos de dolor.
Marketing de eventos
La organización o participación en eventos, permitirá tener una mejora en la proyección de tu negocio promocionándote y aumentando tu visibilidad entre nuevos clientes.
Este tipo de marketing, posee una amplia variedad de ventajas para tu empresa. Las marcas pueden asegurarse una relación más larga y duradera con sus clientes, ya que aumenta la fidelidad con todos ellos. Debido al gran alcance que se consigue con este tipo de marketing, se puede lograr una captación de nuevos clientes, entre otras muchas ventajas como son la mejora de la imagen de la empresa, alcanzar el liderazgo haciéndose hueco en la mente del usuario y mejora de la imagen de la empresa, entre otras muchas.
Ahora que sabes todo esto, ¿sabías que el marketing de influencers, contenido, eventos y relaciones públicas, se considera marketing indirecto?.