LaLiga cambia su nombre y su identidad visual para la temporada 2023-24

  • LaLiga finaliza su contrato con el Banco Santander y comienza uno de 5 años con EA Sports


  • La nueva alianza promete cambios en las retransmisiones en vivo

Este lunes 3 de julio, se dio a conocer una de las noticias que más esperaban los aficionados españoles de fútbol. Esta fecha era la elegida para anunciar el nuevo sponsor de LaLiga. Así, la institución anunció que, a partir de la temporada que viene, su primera división pasará a llamarse LaLiga EA Sports.

Este nuevo promotor es una empresa que se dedica al desarrollo y comercialización de videojuegos. Uno de sus productos más conocidos es el hasta ahora llamado FIFA, una saga de videojuegos de fútbol. Sin embargo, esta franquicia también cambiará su nombre de cara a la nueva temporada, pasando a llamarse EA Sports FC.

El nuevo patrocinio también afectará al nombre de la segunda división española. Esta pasará a llamarse LaLiga Hypermotion. El nombre hace referencia a la tecnología que utiliza la empresa americana para ofrecer a todos sus jugadores una experiencia de juego más realista.

Este contrato generará cerca de 30 millones de euros anuales para LaLiga. Además del cambio en el nombre, la institución también modernizará su logo y su lema. Otro cambio importante que se implementará a raíz de este acuerdo es la transformación en la manera de retransmitir y visualizar este deporte.

En palabras del vicepresidente de EA Sports, David Jackson, “queremos difuminar las líneas entre el fútbol digital y el real”. LaLiga procederá a incorporar grafismos inspirados en el mundo digital y de los videojuegos. También introducirá perspectivas novedosas para que sus transmisiones sean mucho más dinámicas.

En palabras del presidente de la LaLiga, Javier Tebas, “Hoy iniciamos una nueva era que va a suponer un cambio revolucionario tanto para el fútbol español como para la industria. Y lo hacemos rodeados de clubes y socios estratégicos como EA Sports, sin los que nada de esto hubiera sido posible. Juntos queremos ofrecer un mejor fútbol para la sociedad y una mejor sociedad para nuestro fútbol”.

LaLiga EA Sports también se ha aliado con otras empresas, como Legends o Fanatics para innovar dentro del sector deportivo. Además, la empresa estadounidense, Netflix, tiene previsto publicar un documental sobre LaLiga española de cara a septiembre de 2024.

Este cambio de nombre y todas las modificaciones que está haciendo la institución tienen la intención de posicionar su marca. Lo que está quedando claro es su intención de modernizarse y situarse como una organización actualizada y cercana al público que la consume.