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Las ventas se incrementarán un 5% más que el año pasado y se crearán cerca de 93.000 puestos de trabajo.
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El sector textil y de calzado serán los más beneficiados estas rebajas.
Este siete de enero es una fecha marcada a rojo en el calendario de muchos comerciantes y también clientes. A punto de decir adiós a las compras navideñas nos metemos de lleno en el arranque de la campaña de rebajas de invierno que, como cada año, supone un periodo muy prometedor para el comercio.
Este año las predicciones continúan siendo muy alentadoras y desde el sector de la gran distribución confían en esta época para lograr un repunte importante en sus beneficios. En concreto se prevé que las cifras de ventas se incrementen en el sector textil un 5% más que la campaña anterior, manteniéndose así la recuperación que ha venido mostrando este sector en los últimos meses, gracias en parte a iniciativas como el Black Friday o el Ciber Monday. Aunque este año hay que sumar una peculiaridad: esta fecha cae en fin de semana, algo que no ocurría desde 2012, lo que con seguridad traerá consigo una afluencia de público de un 25% más que la de cualquier otro sábado del año.
Aunque son muchas las grandes firmas que sin querer perder el tiempo y, pese a que este próximo sábado siete es el día oficial en el que se da el pistoletazo de salida a la rebajas, amparados en la libertad de los comercios han decidido adelantar sus descuentos, algunos incluso del 50%, como ocurre en el caso de Mango, H&M o Cortefiel.
Factores claves
El avance del empleo o el aumento de la confianza en los últimos meses son los principales factores que impulsan esta mejoría en el consumo según la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), la patronal de esta industria, que cifra la facturación en 3.940 millones de euros. De nuevo los sectores de textil y calzado serán los más agraciados.
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Aumenta también el número de contrataciones
Otro indicador destacado es la creación en estas fechas de más de 93.000 puestos de trabajo, un 6% más que el año pasado, según señalan desde Adecco. Los puestos de atención al cliente y fuerza de ventas serán los que más se reforzarán en estos días y por comunidades serán Madrid, Comunidad Valenciana y Barcelona, respectivamente, las que experimentarán mayores contrataciones. Por su parte, otra empresa de contrato temporal como Randstand no duda en señalar esta campaña de navidad como la mejor de la historia previendo un incremento del 14,4% hasta situarse en los 130.000 contratos. No cabe duda que esta época del año es la esperanza de muchas personas que buscan activamente empleo y aunque en la mayoría de los casos se trata de contratos temporales muchos de ellos en el mejor de los casos acaban convirtiéndose en fijos.
Los puestos de atención al cliente y fuerza de ventas serán los que más se reforzarán estas rebajas Clic para tuitear
Incertidumbre pequeño comercio
Desde que en 2012 el Gobierno aprobase la norma de liberalización del comercio, las grandes cadenas vienen celebrando estos descuentos con total libertad sin tener que regirse por un calendario estricto y esto ha ocasionado en algunas ocasiones que el pequeño comercio se muestre más reacio al optimismo generalizado al verse incapaz de alcanzar los mismos datos de ventas. Estos pequeños comerciantes cifran el aumento de sus ventas en tan sólo un 3% más respecto al mismo periodo del año anterior. En FMK hemos hablado muchas veces de cómo el pequeño comercio está obligado a adaptarse a las tendencias que marca el mercado si no quiere perder protagonismo dentro de sus sector.