España sirve de puente a Latinoamérica

España sirve de puente a Latinoamérica
  • El grupo alemán Helios, ha comprado el gigante hospitalario español Quirón Salud.


  • El objetivo es entrar en el mercado latinoamericano.

Son muchas las multinacionales que se han dado cuenta del verdadero potencial que tiene España de cara al mercado latinoamericano. El último ejemplo ha sido del grupo alemán Frenesius, matriz de Helios, que ha comprado Quirón Salud, el gigante español del sector hospitalario.

Uno de los principales motivos que ha llevado al grupo alemán a realizar esta operación es la potente posición de nuestro país a nivel de servicios hospitalarios y, sobre todo, la posibilidad que ofrece España para abrir nuevos horizontes de negocio en Latinoamérica.

El grupo alemán Helios ha comprado el gigante hospitalario español Quirón Salud Clic para tuitear

Esta adquisición ha formado el primer grupo hospitalario europeo, con 155 centros y más de 100.000 empleados. Se trata además de la mayor operación corporativa del año en nuestro país, y una de de las de mayor volumen en fusiones y adquisiciones.

Esto demuestra que nuestro país resulta ser un valioso aliado para todos aquellos grupos o multinacionales que quieren iniciar sus nuevas estrategias de negocio al otro lado del Atlántico. Esto nos ha convertido en un verdadero punto estratégico a nivel competitivo por lo que, según los expertos, no nos debería extrañar que numerosas operaciones como esta se siguieran realizando en un futuro.

Dicha operación, que según ambas fuentes, será amistosa, y ambos grupos conservarán sus respectivas marcas tanto en España como en Alemania. Además también se mantendrá al equipo directivo de la marca española.

¿Qué conclusión podemos sacar de esta operación?

En un mercado tan globalizado, la política de marketing estratégico llevada a cabo por la empresa, es la que marcará las demás acciones de la misma. Para desarrollar nuevas estrategias de negocio en otros mercados desconocidos, en muchas ocasiones es necesario contar con un socio que tenga una mayor presencia o número de contactos en el destino que se está buscando.

Helios compra Quirón Salud con el objetivo de entrar en el mercado latinoamericano Clic para tuitear

Este socio además, presentará un mayor conocimiento del mercado al que se quiere uno introducir, aportando las nuevas acciones que se deberán llevar a cabo para adaptarse a la cultura de cada país.