España se consolida entre los destinos favoritos para los turistas internacionales

Turismo Marca España
  • España es el tercer destino favorito, solo por detrás de Francia y EE.UU .


     Se prevé que en 2017 se bata de nuevo récord de turistas.

Nuestro país cerró el pasado año con más de 75 millones de turistas, un crecimiento anual del 10% y una ganancia de 7 millones de visitantes, según los datos ofrecidos por el ministro de Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. Cifras con las que marca máximos históricos.

Con estos datos, España se consolida dentro del ranking mundial como el tercer destino favorito para los turistas, solo por detrás de Francia y EE.UU que recibieron en 2015 un total de 84,5 y 77,5 millones de turistas, respectivamente. Y todo apunta a que España va encaminada a superar este 2017 otro año más su récord de turistas, tanto a nivel nacional como internacional.

España se consolida dentro del ranking mundial como tercer destino favorito para los turistas Clic para tuitear

¿Cuáles son las claves?

Entre las claves de este gran aumento en cuanto a visitantes podemos destacar el desplome en las cifras de otros destinos competidores como Francia, Egipto o Turquía. Estos últimos han visto mermados sus ingresos especialmente desde que en 2012 estallase la primavera árabe. Este hecho ha provocado que España haya ganado desde entonces 18 millones de visitantes: tres entre 2012 y 2013, cinco entre 2014 y 2015 y siete entre 2015 y 2016.

Aunque si hablamos de ingresos nuestro país vuelve de nuevo a ocupar la tercera posición, con 51.000 millones de euros, eso sí, con una brecha más destacable frente a los dos primeros puestos como China o EE.UU que presentan cifras más lejanas: 107.000 millones y 192.000, respectivamente.

Indicadores

Cuando uno piensa en turismo español lo hace principalmente en sol y playa. Sin embargo, desde el ministerio de Turismo destacan la diversificación experimentada en los últimos tiempos de estas actividades en detrimento de otras como el turismo urbano y enológico o rural que han beneficiado en gran medida a otras ciudades de interior más en el olvido.

El turismo urbano y enológico o rural han experimentado un notable incremento en los últimos años Clic para tuitear

En FMK-Foromarketing creemos que una opción muy acertada, ahora que nos encontramos en primera línea del turismo mundial, es la de poner en valor diferentes cualidades que posee nuestro país y son menos conocidas, como el turismo gastronómico, el cultural o el deporte. Todos ellos aficiones con tendencia alcista en la actualidad. Y es que, podemos afirmar que las cifras nos muestran el poder cuantitativo que tiene este sector, pero consideramos necesario el mantener, o mejorar, también el aspecto cualitativo con el objetivo de impulsar todavía más la Marca España, ya que las últimas tendencias ponen de manifiesto que el turismo no sólo ayuda a nivel nacional, sino también regional, impulsando las economías de regiones más pequeñas.

Hay que mejorar el aspecto cualitativo con el objetivo de impulsar todavía más la Marca España Clic para tuitear

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.



“España no ha tocado techo”

Pese a lo alentador de estas cifras, todavía queda mucho camino por recorrer. Si bien es cierto que España ha conseguido revertir la tendencia de caídas que se tuvieron lugar durante los años de crisis, desde el ministerio de Turismo apuntan que “España no ha tocado techo en 2016 y todavía hay recorrido para seguir creciendo”.