El coche de futuro

El coche de futuro
  • Expertos calculan el fin del combustible diésel para el año 2030.


  • En España la falta de gobierno afecta a la inversión en nuevas infraestructuras.

El caso Volkswagen ha provocado un punto de inflexión en la industria del automóvil, poniendo el foco más concretamente sobre el combustible diésel. Si bien es complicado deshacerse de un combustible tan ampliamente utilizado, son muchos los fabricantes que empiezan a barajar opciones más innovadoras y respetuosas con el medio ambiente.

Entre ellos ha destacado Toyota, que ha asegurado en el Salón del Automóvil de París que en un plazo de entre seis meses y un año, dejará de ofrecer versiones diésel en su modelo C-HR. Si bien este combustible ha caído drásticamente en el mercado a lo largo de los últimos meses, aún existen mercados donde este combustible mantiene una posición de liderazgo.

Expertos en la industria del automóvil auguran el fin del diésel para el año 2030 Clic para tuitear

Sin embargo son varias las opciones que empiezan a aparecer con fuerza en los fabricantes, que cada vez apuestan con más ímpetu por las energías renovables y los vehículos híbridos y eléctricos. Estas continuas innovaciones en el sector han provocado que los expertos calculen el final del diésel por el año 2030 en pro de otros combustibles alternativos.

Los tres grandes retos a los que se enfrenta la industria son la conectividad, las energías limpias y la conducción autónoma. Si bien parece claro que estos tres conceptos marcarán el futuro de la industria, ninguno de ellos se ha implantando aún del todo.

En palabras de José Vicente de los Mozos, miembro del comité ejecutivo del grupo Renault, “En España apostamos poco por el coche eléctrico. No hay ayudas al sector por la falta de gobierno”. En este sentido, el directivo añade que no es necesario crear nuevos sistemas para la introducción del coche eléctrico, sino que se copie lo que ya funciona en otros países europeos.

La falta de gobierno en España provoca que no haya inversión para innovar en el sector Clic para tuitear

Además afirma, “Llevamos un año de incertidumbre y el mundo evoluciona muy rápido. Es bueno para España y para todas sus industrias que haya estabilidad, porque genera inversiones y empleo”.

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Este hecho puede desembocar una vez más en que España se sitúe a la cola de los grandes países europeos en infraestructuras necesarias para la implantación de nuevos modelos de conducción. La falta de gobierno está lastrando la inversión en todos los sectores. El mercado evoluciona a una gran velocidad, y si perdemos el tren de la innovación y las nuevas tecnologías, sin duda nos quedaremos rezagados.