El ecommerce sigue creciendo entre los consumidores españoles

El ecommerce sigue creciendo entre los consumidores españoles
  • El 80% de los españoles compra más online que hace un año


  • El precio es el factor decisivo para escoger un producto

El último estudio realizado por EmpathyBroker revela que el ecommerce está en alza, dado que el 80% de los españoles compra más online que hace un año. Un 29% reconoce adquirir productos al menos una vez al mes, el 22% una vez a la semana, y el 25% cada dos o tres semanas. En tema de sexos no hay distinción, hombres y mujeres comparten número de compras, mientras que por edad los consumidores de 16 a 34 años son los que destacan. Estos últimos realizan una media de 7 compras mensuales.

El 80% de los españoles compra más online que hace un año. Clic para tuitear

Una de las conclusiones más interesantes del informe es que el 48% de los encuestados realizan una compra cuando visita una tienda online. El 20% admite que cuando acceden a una página es muy probable que acaben adquiriendo algo.

La empresa especialista en navegación y búsqueda para ecommerce ha sacado varias conclusiones respecto a los hábitos de consumo en Internet. Un 19% sabe exactamente lo que quiere cuando entra a una web, en cambio el 47% navegan para inspirarse y escoger.

Ecommerce con más éxito: Zara, El Corte Inglés y Aliexpress

A la hora de escoger tiendas, los consumidores  se decantan en primer lugar por El Corte Inglés (39%), en segundo por Aliexpress (35%) y en tercera posición por Zara (33%). Las mujeres se decantan por el buque insignia de Inditex y los hombres por El Corte Inglés. Por orden de preferencia les siguen MediaMarkt, Amazon, Fnac y Mango.

Las tiendas con más éxito en comercio online son Zara, El Corte Inglés y Aliexpress Clic para tuitear

El precio, un factor clave

Aunque hay diversidad de opiniones, los compradores españoles ponen mucha atención en el precio del producto, es un factor clave para realizar una transacción. Un 67% lo describen como un elemento decisivo.  Si subimos la franja de edad este porcentaje se eleva hasta el 76% entre los mayores de 45 años.

Los compradores españoles ponen mucha atención en el precio del producto, es un factor clave para comprar Clic para tuitear

El segundo componente  en orden de relevancia es el envío y devolución gratuita, un 66% lo señalan. Vuelve a subir en los mayores de 45 alcanzando el 73%. El tercer factor importante es la funcionalidad de la búsqueda, seguido muy de cerca por un buen diseño de la tienda online y una experiencia de compra satisfactoria. Estas indicaciones son sin duda pistas muy interesantes para los ecommerce.

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Para buscar artículos el 43% de encuestados ha indicado que emplea las funciones de búsqueda de las tiendas. También destacan los filtros y las opciones de navegación del sitio web, siendo un 32% quienes los escogen. A la cola quedan las ofertas y promociones, pues apenas un 18% de los participantes acuden a ellas.