Una consultora reclutará a 700 talentos utilizando como filtro las ‘escape rooms’

Escape rooms para reclutar a personal
  • Estrategias de teambuilding acudiendo a las ‘Scape Room’


  • Las empresas utilizan estas salas de escape para atraer a los mejores talentos

Habilidad, trabajo en equipo, liderazgo, gestión del tiempo. Muchas empresas multinacionales ya formulan sus estrategias de teambuilding acudiendo a las ‘Scape Room como fórmula para reforzar sus equipos. De hecho, en los últimos cinco años, este tipo de negocios han proliferado especialmente en las principales capitales españolas, coincidiendo con la incipiente recuperación económica.

Muchas empresas multinacionales formulan sus estrategias de teambuilding acudiendo a las ‘Scape Room’. Clic para tuitear

Lo que sí es una novedad, es que las ‘escape room’ se hayan convertido ahora también en los departamentos de Recursos Humanos de alguna compañía. Tal es el caso de Gfi, una empresa dedicada a la  consultoría, outsourcing e integración en Tecnologías de la Información, que en su proceso de expansión en España, ha decidido seleccionar a 700 profesionales en este año valiéndose de las ‘Escape Room’. Por ello, para atraer a los mejores talentos del país, la compañía  organiza durante este mes de mayo en Madrid, un innovador proceso de selección.

Los candidatos que asistan a esta sesión de reclutamiento tendrán que demostrar tanto sus habilidades individuales en una entrevista personal con el equipo  de Recursos Humanos de Gfi, como su capacidad para interactuar en equipo durante el  juego de escape.

El escenario será una habitación llena de enigmas, dónde es fundamental la colaboración de todos los  integrantes del equipo, quienes tendrán que resolver de  manera eficiente los rompecabezas y acertijos  que se irán encontrando a lo largo del juego.

La directora de Recursos Humanos de Gfi España, Lucrecia García ha indicado que para la compañía  todos nuestros éxitos y acciones “son parte de un enfoque colectivo. Gfi fomenta  el espíritu de equipo: los objetivos de cada uno forman parte de un objetivo común”.

Las ‘escape room’ se convierten ahora también en los departamentos de Recursos Humanos de las compañías. Clic para tuitear

La iniciativa, destinada principalmente a perfiles con experiencia en las tecnologías más  punteras  del  mercado,  tiene  como  objetivo  incorporar  a  la  empresa  más  de  50  profesionales de los siguientes perfiles para su sede de Madrid:    Programadores Abap, Jefe de Proyecto Big Data, Consultores SAP Data Science, Administrador de Procesos OBIEE, Administradores Microservicios y Arquitectos de Sistemas, Consultores APIs (Arquitectos), Jefe de Proyecto Java, Consultores de Integración Continua, mIngenieros DevOps, perfiles de desarrollo Frontend, perfiles de desarrollo Java Backend, DBA Oracle y/o DB2 y/o Postgres y NoSQL, Administradores Middleware, Analistas de Pruebas de Rendimiento  y Automatizadores con herramientas UFT.

Se suman a esta selección los perfiles de desarrollo Powerbuilder, Perfiles de desarrollo .Net y Sharepoint, Consultores de Salesforce, Consultores de Atlassian, Arquitectos Fullstack , Consultores de Sanidad y Consultores de diferentes módulos de SAP: FI‐CO, FICA, CRM, Logística, RE, etc.

Los interesados en participar deberán enviar su currículum al correo electrónico seleccion@gfi.es  con la referencia en  el asunto “Escape Room – Gfi” antes del día 25 de mayo.

Se realizará una preselección de  candidatos vía telefónica. El evento tendrá lugar un jueves, tras la jornada laboral en un local en el centro de Madrid.

Juegos de Escape: un salario emocional

Las actividades en equipo son una forma de motivar al personal de cualquier empresa, pero también una gran idea para la identificación interna con la marca y, en consecuencia, para aumentar la producción.

Empresas de la talla de Google, Virgin, Facebook o Spotify ya implementan este tipo de actividades fuera del puesto de trabajo, y cada vez con mayor auge en salas especializadas en Juegos de Escape.

Las actividades en equipo son una forma de motivar al personal de cualquier empresa. Clic para tuitear

Esta manera de generar un buen ambiente en el equipo, favoreciendo la motivación, es lo que se denomina salario emocional: una forma de recompensar y fomentar las buenas relaciones, que repercute positivamente en el ánimo del empleado.



Este  buen clima laboral termina traduciéndose a la postre en una reclamo para la atracción del talento, el incremento de la productividad y la reducción del absentismo. La consecuencia de acumular tanta riqueza humana es un aumento de los beneficios financieros, ya que estos son resultado de la mayor felicidad  de los empleados.