Claves para conseguir el éxito de la marca

Claves para conseguir el éxito de la marca
  • Cada vez es más difícil dar con la tecla del éxito.


  • Consumidores, RSC, innovación o valores de marca son algunos de los principales objetivos de las marcas.

Los hábitos de consumo de los usuarios están cambiando radicalmente. Las empresas deben dar con la tecla para conseguir el éxito atrayendo a estos consumidores hacia su marca. Pero no solo esto, una competencia feroz, con mercados cada vez más maduros y el auge de nuevas herramientas tecnológicas han provocado que las marcas deban centrar sus esfuerzos en muchos frentes.

A continuación en Foromarketing os ofrecemos algunas de las claves para conseguir el éxito sostenido de una marca:

  • Aportación de valores acordes a las expectativas del consumidor. Las expectativas de los consumidores hoy en día van más allá de la calidad del producto. El diseño, por ejemplo, se ha convertido en un elemento fundamental por su valor estratégico.
  • Seguir siendo relevante para cada audiencia en cada momento. Las empresas deben elegir su estrategia, eligiendo un único producto para un target muy amplio, u orientarse a distintos púbicos de la misma manera. Sin embargo actualmente crece el número de empresas que busca que sus productos o servicios sean más a media del consumidor.
  • Maximizar la percepción de valor. Por regla general el precio captura la percepción de valor. Por defecto, entre dos productos aparentemente iguales, el más caro parecerá mejor. Sin embargo existen otras formas para que el cliente perciba un producto mejor que el de la competencia.
  • Marcar la diferencia. Ser únicos y creíbles. Un posicionamiento estratégico y creativo es fundamental para el éxito de la marca. Además, la consolidación de ese posicionamiento jugará un papel muy importante en nuestra creación de valor.
  • Las estrategias deben ser asumidas por los trabajadores. Involucrar a los miembros de la empresa con los valores de la compañía propiciará que los objetivos se cumplan con una mayor rapidez y eficacia. Por ello es fundamental un plan de comunicación constante, informativo y bidireccional.
  • Hacer partícipe al consumidor. Preguntar al consumidor sobre sus necesidades es otra de las tendencias del marketing actual. Las necesidades cambian y también las preferencias de los usuarios, por lo que ser capaces de ofrecer justo aquello que demandan será fundamental.
  • Responsabilidad Social Corporativa. Actualmente los valores éticos de las compañías forman una parte muy importante, sobre todo para las nuevas generaciones de consumidores, que buscan sentirse representados por unos valores concretos.