Carrefour apuesta por el perfil comercial de sus empleados

Carrefour apuesta por el perfil comercial de sus empleados
  • Carrefour contratará a 6.000 personas para el periodo estival.


  • Sus nuevas estrategias son el mercado gourmet y el mundo digital.

El grupo francés de alimentación y distribución anunció ayer que tiene previsto contratar para sus tiendas en España a 6.000 personas durante el periodo estival. Según informaron desde la compañía, un 90% se integrará en las plantillas de los hipermercados y el resto en supermercados y otras filiales como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros.

Los candidatos seleccionados, según el grupo, “han de poseer una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo”. El objetivo es reforzar aquellos sectores relacionados directamente con la atención al cliente. Dicho cliente no puede ser tratado de forma individual, ya que todos se relacionan con otros que son como ellos, siendo estos últimos a su vez potenciales clientes.

En esta relación, comentarán entre ellos las bondades y frustraciones de sus relaciones personales, profesionales y comerciales con lo que puede influir en las decisiones de los que se relacionan con él. Este es un factor que las empresas tienen que considerar y aprender a valorar para tomar decisiones cada vez más precisas.

Según la compañía, como ya ha ocurrido en otras campañas, el perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los jóvenes estudiantes que buscan un primer empleo. Asimismo, y aunque el grupo ya cuenta con 46.000 empleados en nuestro país, tiene previsto crear en este año más de 4.400 nuevos contratos indefinidos.

Además han lanzado en las últimas semanas dos nuevas estrategias comerciales. En primer lugar el grupo comenzó su andadura en los mercados gourmet, con una apuesta por los productos y la gastronomía premium. En segundo lugar la compañía ha lanzado, coincidiendo con la campaña veraniega, una plataforma digital para la venta online de ropa y complementos de su marca propia Tex, cuya oferta irá ampliando.