5 herramientas de Marketing Digital para diferenciarse de la competencia

Cinco herramientas de Marketing Digital para diferenciarse de la competencia
  • La creatividad y la innovación son clave


  • La realidad aumentada gana terreno

En un mercado tan saturado como el actual, diferenciarse de la competencia es la clave. La creatividad y la innovación son los métodos más claros a la hora de hacerlo. El consumidor a la se enfrenta a un panorama compuesto por muchas marcas y muchos productos similares, ofrecerle algo distinto es necesario para que su decisión sea nuestra empresa.

La creatividad y la innovación son clave para diferenciarte de tus competidores Clic para tuitear

Súmate, la agencia internacional de Marketing Online, ha identificado los cinco medios con los que  el usuario conectará con la marca y hará que esta destaque entre los consumidores.

Herramientas para distinguirte de tu competencia

La Realidad Virtual

Es una herramienta consolidada en las estrategias de marketing que aumenta las posibilidades de interacción. De esta forma se refuerza la relación entre marca y consumidor convirtiéndolas en cercanas. Firmas como Nike o Tesco ya las han incorporado a sus acciones para ofrecer una experiencia innovadora y distinta. Nike, gracias a dispositivos como el Oculus Rift, permitía a los usuarios ponerse en la piel de Neymar para marcar un gol. Tesco, por otro lado, publicita sus productos empleando vídeos 360º.

La Realidad Aumentada

Esta técnica gana terreno en el mundo del marketing, permite combinar la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que se puede interactuar. El catálogo virtual de Ikea mediante el cual se podía ver cómo quedaban los muebles en nuestra casa es un claro ejemplo. Timberland también la utilizo, instaló probadores virtuales con los que sus clientes podían ver su avatar con la ropa que eligiesen.

La Realidad Aumentada combina la realidad con imágenes y objetos virtuales con los que interactuar. Clic para tuitear

Retransmisiones en streaming y vídeos interactivos:

Se trata de contenido efímero con el que se puede interactuar con el usuario en directo, y eso es lo que aportan, espontaneidad y cercanía. En este ámbito hay dos tendencias principales:

Webinars y vídeos interactivos: 

Son vídeos con los cuales resolver inmediatamente dudas de los clientes aportando un valor diferencial. Se dan en directo y en una fecha específica.

Retransmisiones en streaming 

Se utiliza mucho en redes sociales, tanto por parte de las marcas como la de los influencers, consigue una alta interacción y es una muy buena forma de incluir al consumidor en la marca. A nadie le resulta raro ya ver un directo en Instagram o en Facebook en el que los seguidores comentan y plantean cuestiones.

Las retransmisiones en directo permiten espontaneidad y cercanía con el usuario. Clic para tuitear

Advergaming

Está basada principalmente en la sinergia de la publicidad y los videojuegos.  Es una manera distinta de llegar al consumidor sin que lo considere publicidad. Magnum, la marca de helados, lanzó Pleasure Hunt, un juego con fines publicitarios.

Digital Signage y escaparates interactivos

Es nuevo concepto dentro de los escaparates, emiten contenidos mediante un soporte digital  que permite al cliente navegar en sus contenidos.