Apple alerta de la venta de cargadores defectuosos en Amazon

Apple alerta de la venta de cargadores defectuosos en Amazon
  • Apple demanda a Mobile Star LLC por vender cargadores defectuosos.


  • Exigen 2 millones de dólares y la total paralización de la producción.

Apple ha llevado a cabo una investigación sobre la seguridad y la calidad de sus cargadores vendidos en Amazon. Esto no debería ser noticia si no fuera por el dato que ha proporcionado la propia compañía. “El 90% son peligrosos y podría provocar incendios y cortocircuitos”.

Tras esta conclusión la multinacional americana ha denunciado a Mobile Star LLC, fabricante de la mayoría de estos productos comercializados en Amazon, por vender imitaciones como si fueran piezas originales que además no cumplen con los estándares de calidad y seguridad pertinentes. Y es que después de haber analizado alrededor de un centenar de cargadores y cables, Apple ha llegado a la conclusión de que la mayoría presenta ausencia de algún componente o materiales de una calidad menor a la original, diseños defectuosos o un aislamiento eléctrico inadecuado.

Apple ha denunciado a Mobile Star LLC por vender cargadores defectuosos en Amazon Clic para tuitear

Desde Apple aseguran que esto no solo puede provocar daños en la imagen de su marca, sino posibles problemas en caso de que alguno de estos productos se incendiara. La multinacional demanda 2 millones de dólares y la paralización completa e inmediata de la producción de estos productos por parte de Mobile Star LLC.

El gigante del ecommerce Amazon busca desmarcarse de esta polémica y ha asegurado en un comunicado que colabora estrechamente con Apple para aclarar el asunto en la máxima brevedad posible. “Tenemos tolerancia cero con las falsificaciones y trabajamos muy de cerca con los fabricantes para seguir estos productos de forma agresiva”.

Apple alerta de la venta de cargadores falsos bajo su nombre en Amazon Clic para tuitear

Desde la compañía presidida por Tim Cook habían sido perfectamente conscientes de los problemas recientes que había sufrido Samsung, y han querido atajar el problema desde la raíz con una rápida reacción que permita que el problema no se agrave.