
-
Es muy importante a día de hoy el contar con un blog en el que conectar con tus clientes. Para ello, antes debes conocer sus ventajas y algunas de las claves que te ayudarán para potenciarlo.
Un blog corporativo se ha convertido en una herramienta fundamental dentro de cualquier estrategia digital. No solo mejora el posicionamiento SEO y la visibilidad de tu marca, sino que también ayuda a generar confianza, posiciona la empresa como referente en su sector y aumenta las oportunidades de conversión.
A diferencia de otras tácticas de marketing más costosas, un blog bien gestionado supone una inversión más económica y con resultados sostenibles en el tiempo.
Ventajas del blog corporativo
Las ventajas de tener un blog corporativo son bastantes:
- Atrae visitantes interesados.
- Impulsa el tráfico hacia la web.
- Genera credibilidad compartiendo conocimiento especializado.
- Fomenta el contacto directo con los clientes.
Otro de los puntos a favor, es que el contenido, puede ser compartido en redes sociales o newsletter, aumentando así su alcance y reforzando otras acciones de marketing digital.
Características de un buen blog
Para que un blog resulte eficaz debe seguir una serie de puntos clave:
- Estar alineado con el mundo de la empresa.
- Responder a dudas y necesidades reales de los clientes.
- Usar un lenguaje accesible y mantener una actualización constante.
Es recomendable que lo gestionen profesionales con nociones de copywriting, SEO y creación de contenidos. El foco siempre debe estar en el buyer persona, es decir, en el cliente ideal.
Un blog profesional necesita ser limpio y moderno, con tipografías legibles, menús claros y estructura responsive para todos los dispositivos. También el estar activos con frecuencia, aplicar buenas prácticas SEO (palabras clave, títulos optimizados, enlaces internos y externos) e interactuar con los lectores mediante comentarios ayuda a fidelizar y mejorar la visibilidad.
Poner en marcha un blog corporativo conlleva definir un propósito claro (cómo aumentar la notoriedad, captar leads o educar a la audiencia), elegir la plataforma tecnológica adecuada (WordPress es una de las más recomendadas), establecer una identidad visual coherente y decidir un tono de comunicación que encaje con la marca y el público a la perfección.
Para obtener los resultados que se esperan, el contenido debe ser original y de interés para el público, promocionar los posts en redes sociales, crear un calendario, medir el rendimiento mediante analíticas web, entre otros muchos factores importantes.
Ahora que ya sabes todo esto… ¿Estás preparado para embarcarte en el mundo del blog?
