7 tendencias de Redes Sociales para 2017

Tendencias Redes Sociales en 2017
  • El 2017 es el que la inteligencia artificial desbordará las Redes Sociales.—————–

  • El Vídeo en Directo asume el rol principal en esta nueva etapa en la que nos encontramos

En los tiempos que corren las Redes Sociales y las nuevas tecnologías, cada vez más rápidamente reemplazables se han convertido en los reyes indiscutibles, por lo que no podemos pasar por alto el papel que han asumido en las empresas como herramienta para alcanzar un grado de competitividad óptimo.

Actualmente nos encontramos en un mundo ultra conectado y cambiante, cuya velocidad no para de sorprender a las empresas y a sus profesionales. Por ello, es imprescindible saber gestionar de forma adecuada el cambio cultural y sobre todo formar a los empleados en las competencias digitales.

Así, se hace indispensable conocer las tendencias para poder sumarse e incluso adelantarse a ellas. El gran conocedor del marketing digital, Jeff Bullas nos da algunas pistas sobre el panorama en 2017.

7 Tendencias en Redes Sociales por Jeff Bullas

El vídeo en directo o “live streaming”

Parece haber asumido el rol principal en esta nueva etapa en la que nos encontramos. Si hasta hace escasos meses Youtube era el rey del audiovisual, hoy en día todas las plataformas incluyen el vídeo entre sus herramientas e incluso ofrecen mejores soluciones para este formato.

Periscope y Facebook Live han cambiado la manera de contar historias por parte de usuarios y las empresas, para las que no ha pasado desapercibida la importancia del vídeo en directo en las estrategias de marketing.

 

Los chatbots

Los chatbots van ganando terreno. Estos software de inteligencia artificial han ganado terreno y han sabido adaptarse aunque aún no han terminado de humanizarse, un objetivo al que se acercarán en 2017, según cuenta el experto.

 

Contenidos efímeros

El crecimiento que la red social Snapchat ha experimentado en 2016 ha hecho que el concepto revolucionario de los contenidos caducos se convierta en el modelo a seguir por lo que la proliferación de este tipo de aplicaciones no nos debería de extrañar, como ya observamos en Instagram con sus stories.

 

El predominio de los grandes

En 2016 ya lo hemos vivido, las grandes compañías se han adueñado de las no tan pequeñas remarcando así su superioridad y estableciendo las bases de la aborigen que se avecina en 2017.

Facebook se hizo con Whatsapp, Instagram y Oculus Rift, Twitter ha comprado Periscope y, por su parte, Microsoft concluyó la adquisición de LinkedIn.

 

Contenidos personalizados

La ingente cantidad de datos que se va multiplicando por segundos hace que sea hoy más necesario que nunca la personalización de los contenidos como estrategia de marketing para lo que se aprovecharán todos los datos que las plataformas digitales han ido acumulando a lo largo de estos años.

Seguro que os interesa este post en el que hablamos de Big Data y Marketing de Contenidos >

 

Las redes sociales, el reino de los influencers

Entre toda esa marabunta de información, los influencers harán de faro en el medio del océano del contenido guiando a los consumidores hacia sus marcas.

Los influencers harán de faro en el medio del océano del contenido, guiando hacia sus marcas. Clic para tuitear

Agárrate que llega la inteligencial artificial

El 2017 se presenta como el año en el que la inteligencia artificial desbordará las Redes Sociales, por ejemplo, las etiquetas en Facebook pasarán a realizarse a través de reconocimiento facial y Pinterest podrá examinar imágenes gracias a un sistema de reconocimiento inteligente.

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