El posicionamiento de la imagen de un político es uno de los aspectos más importantes que hay que cuidar en lo que a la gestión de su comunicación se refiere. Por ello, no se entiende que en YouTube, uno de los mayores canales de vídeos en el mundo, exista tal cantidad de vídeos de nuestro presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, perjudiciales para su imagen.
Al introducir su nombre en el buscador, entre las veinte primeras reproducciones aparecen hasta tres que suponen un completo desprestigio de su figura pública, lo que desacredita enormemente la gestión de la comunicación que realizan desde Moncloa. Además, si nos vamos a la búsqueda de imágenes en Google, al introducir Zapatero en el buscador, cuatro de las cinco primeras instantáneas del presidente responden a situaciones cómicas y caricaturas que desmerecen la imagen del máximo mandatario español.
En Foro Marketing proponemos un ejemplo de gestión de la imagen pública. Obama, cuya gestión durante la campaña electoral está calificada como una de las mejores en el terreno virtual, es un vivo modelo de estar bien posicionado en internet. En todas sus entradas en los buscadores o en los gestores de vídeo como You Tube aparece su imagen bien cuidada, como consecuencia de una correcta gestión de su imagen y su posicionamiento en la red.