No lo decimos porque hoy día 5 de Septiembre inaugure su tienda online en China, sino por la gestión estratégica que está haciendo de su modelo de negocio en el ámbito internacional. China se suma así a la plataforma de comercio electrónico que tiene ZARA en 18 países europeos, además de Estados Unidos y Japón.
El crecimiento de las ventas del grupo Inditex en el país asiático siguen imparables, y ya suponen el 18% de las ventas totales. En la actualidad, China cuenta con más de 300 tiendas de las diferentes marcas que engloban al grupo. Ahora mismo el gigante asiático se ha convertido en el mayor gancho de expansión de Inditex, ya que la marca ZARA ha tenido una excelente acogida entre sus habitantes. Las cifras de un país que cuenta con más de mil trescientos millones de habitantes, el más poblado del mundo y con un creciente poder adquisitivo, son un seguro de éxito para la multinacional española propiedad de Amancio Ortega.
Desde Foromarketing, seguimos muy de cerca los pasos llevados a cabo por Inditex, porque es un modelo a seguir por las empresas españolas, ya sean grandes o pequeñas. Dentro del mundo del Marketing, existe una palabra mágica que todas las empresas deberían llevar a cabo e incluir en su filosofía, adaptarse. Hoy en día es imprescindible adaptarse a los nuevos tiempos y a la nueva situación. ¿Por qué una empresa pequeña no puede tener una página web? Según los últimos datos ofrecidos por el Libro Blanco de Comercio Electrónico, el 42% de las empresas españolas aún no tienen presencia en internet de ningún tipo. Aún sabiendo que, si hoy en día no estás en la red, no eres nadie.