Zara suma y sigue

No deja de sorprendernos la gestión y estrategia de Marketing que con gran éxito lleva adelante Inditex de mano de su mano presidente, Pablo Isla. Zara sigue creciendo a nivel internacional y ahora su enseña de bajo coste, Lefties, se hace con el mercado español.

La creciente demanda de ropa a precios bajos ha propiciado en los últimos años el crecimiento de Lefties, la cadena de bajo coste que nació para dar salida a las prendas con defectos y al stock sobrante de Zara. La dirección de Inditex ha decidido apostar por el desarrollo de la enseña y el primer paso ha sido proporcionar a Lefties un equipo de diseño, compras y logística propios. Todo hace indicar que seguirá creciendo en España y Portugal durante 2012 con la apertura de nuevas tiendas.

En Foromarketing creemos que esta estrategia de Marketing que consiste una vez más en adaptar frente adoptar es la línea de actuación correcta. Queremos que nuestros seguidores a través de este tipo de noticias puedan extraer ideas y adaptarlas a sus empresas aunque sean más pequeñas y especializadas en otros sectores.