Zara entra en la lucha del mercado de los cosméticos

Zara Beauty
  • La maquilladora británica Diane Kendal ha sido la encargada del diseño de la línea de cosméticos

La firma más conocida de Inditex, compañía fundada por Amancio Ortega, ha anunciado su propia línea de cosméticos, Zara Beauty, que estará disponible a partir del próximo 12 de mayo. Esta nueva sección “Beauty” se incorporará en las tiendas como una sección más a las actuales (señora, caballero y niño) además estará disponible en su tienda online.

Asimismo, la iniciativa de Zara se presenta bajo el slogan “There is no beauty, only beauties”, (“No hay belleza, sólo bellezas”), cuyo objetivo es adaptar sus productos a las necesidades de cada cliente.

La línea de cosméticos, de momento, solo estará disponible en una selección de mercados y en 22 tiendas físicas repartidas por todo el mundo. El mercado europeo, EEUU, Canadá, China, Corea del Sur, Japón, México, Australia y Nueva Zelanda son los seleccionados para este primer lanzamiento, aunque posteriormente y de manera progresiva se irá expandiendo por el resto del mundo.

En España son 4 las tiendas en las que la línea de cosméticos estará disponible:

  • Marbella (Centro Comercial Marina Banús)
  • A Coruña (Calle Compostela, 3-5)
  • Madrid (Calle Serrano, 23)
  • Barcelona (Paseo de Gracia, 16)

La marca ha anunciado que su línea estará compuesta, en un principio, por 130 cosméticos que podrá aumentar hasta los 170 a partir del mes de junio. Dentro de esta línea de cosméticos se incluyen, entre otros, barras de labio, coloretes, aceites, aceites, sombras de ojos, iluminadores, polvos bronceadores, brochas y pintauñas.

Zara Beauty va a contar con unos precios muy asequibles para cualquier bolsillo, siguiendo la línea general de la firma. El abanico de precios estará entre los 5,95€ (pintauñas y barras de labios) y los 17,95€ (paleta de sombras).