YouTube stories: una oportunidad para interactuar con tus clientes

Las stories llegan a YouTube
  • Los contenidos efímeros están en auge


  • La Realidad Aumentada es la gran novedad

El auge de los contenidos efímeros ha llegado a YouTube, la red social se ha sumado a las populares stories. Este es el formato de vídeos y fotografías de corta duración que comenzó en Snapchat y se ha extendido a  Facebook, Instagram y WhatsApp.

¿Quién no ha subido ya alguna storie? Es la manera en la que nos informamos del día a día de nuestra comunidad y de las novedades de las marcas que más nos interesan.

Hace un año estas historias llegaron a YouTube bajo el nombre de ‘reels’, carretes en español, pero sólo para algunos creadores. Fue este el primer paso de la red social, propiedad de Google, en el universos de los micro vídeos que desaparecen.

¿Cómo son las stories de YouTube?

A pesar de que en sus inicios en el pasado año sólo 100 creadores tuvieron acceso a esta funcionalidad, la compañía ha adelantado que, tras comprobar la buena acogida y efectividad de la herramienta, estará disponible para aquellos autores con más de 100.000 suscriptores en su canal.

Las stories de YouTube son bastante similares a las del resto de plataformas, pero incorporan algunas primicias que las hacen interesantes. El contenido no será tan fugaz como ocurre en el resto de redes, la duración de las stories de YouTube será de 7 días, no de 24 horas.

La duración de las stories de YouTube será de 7 días, no de 24 horas. Clic para tuitear

Las veremos en la parte superior de la página principal, en la página de suscripciones y en la lista ‘a continuación’ que aparece debajo del vídeo que se está visualizando.

Se podrán incorporar un sinfín de complementos a las fotos y los vídeos que se suban como pegatinas, orejas, textos, filtros y música, entre otros.

La realidad aumentada será otra de las novedades, la empresa ha anunciado que el uso de mallas en 3D ha tenido como resultado filtros mucho más realistas.

Al igual que con los vídeos que se muestran en YouTube, los usuarios podrán valorar con el pulgar hacia arriba o hacia abajo las stories. También, contarán con herramientas de moderación que no permiten el acoso.

Un espacio para interactuar con los usuarios

Aunque esta nueva herramienta está pensada para creadores, las marcas y agencias con más de 100.000 seguidores en su canal podrán hacer uso de ella. Es una oportunidad para que las firmas creen campañas y den a conocer nuevos productos.

Es una oportunidad para que las firmas creen campañas y den a conocer nuevos productos. Clic para tuitear

En los canales de YouTube estamos acostumbrados a ver vídeos más elaborados, editados y con un guion. Este nuevo espacio permite que la espontaneidad tenga su hueco en la red social y que los youtubers  puedan ser más cercanos a su público.

¿YouTube llega tarde?

Lo cierto es que hay ciertas dudas sobre si funcionarán las stories de YouTube dado el éxito que ha alcanzado y lo extendido que está este formato en Instagram.

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Es el ejemplo de Facebook, que se mantiene intentando potenciar esta herramienta, pero no consigue llegar al alcance de otras redes. Además, el hecho de que no esté disponible para todos los usuarios ya supone una barrera que no ayuda mucho.