Youtube Kids llega a España

Youtube Kids llega a España
  • YouTube ha sido creada con el objetivo de atraer a los más pequeños de forma segura.


  • “Dos de cada tres niños menores de cinco años usan la tableta”

El auge de las nuevas herramientas tecnológicas ha puesto de manifiesto la transmisión de vídeos e imágenes como una nueva tendencia de la información y la comunicación. Google mantiene una posición de liderazgo en este aspecto gracias a su plataforma YouTube, sin embargo quiere cubrirse las espaldas de cara a la competencia, a la vez que se garantiza las generaciones futuras. Este es el principal motivo de la creación de YouTube Kids.

Esta plataforma se estrenó en febrero de 2015 en EEUU pero acaba de llegar a nuestro país. Centrada plenamente en el entretenimiento de los más pequeños, estos podrán disfrutar de personajes tan conocidos como Doraemon, Pocoyó o Peppa Pig entre otros muchos.

YouTube Kids nace para ser la referencia entre los más pequeños Clic para tuitear

Alba Caraballo, editoria de Guía Infantil aseguró que “YouTube Kids es un lugar seguro para controlar los contenidos y el tiempo en que nuestros hijos están conectados”. Además según María Ferreras, directora de alianzas de YouTube, “dos de cada tres niños menores de cinco años utilizan una tableta”. Debido a estas nuevas tendencias, en la que cada vez son más jóvenes los usuarios, la multinacional ha querido posicionarse gracias a esta nueva aplicación.

Dos de cada tres niños menores de cinco años utilizan la tableta Clic para tuitear

La principal característica que destaca de la misma es la seguridad. De este modo serán los progenitores los que configuren la aplicación para su correcto uso a través de un usuario y una contraseña. Asimismo la plataforma está disponible para Apple Store, Google Play, videoconsolas, Chrome Cast o Smart TV, si bien es cierto que no lo está para los ordenadores convencionales pues, según YouTube España, los niños no son tan hábiles con los teclados como lo son con las tabletas.

Otras de las características de la aplicación es que no están permitidas acciones tales como subir vídeos, compartirlos o dar a “me gusta”. YouTube Kids contará con cuatro secciones, Programas, Música, Aprendizaje y Explorar y será financiada a través de una publicidad, que según la plataforma será reducida y nunca con contenidos de belleza, alimentación o bebidas.

Cada vídeo será revisado por la plataforma previamente antes de ser expuesto al público, para salvaguardar a los menores de posibles contenidos inapropiados. Además si algún usuario marca un vídeo como inadecuado, un equipo humano se encargará de revisar el contenido del mismo para valorarlo.



YouTube Kids contará con 4 secciones, Programas, Aprendizaje, Música y Explorar Clic para tuitear

Se trata pues de una nueva estrategia de posicionamiento llevada a cabo por Google, de manera que logre posicionarse para cubrir las necesidades de los más pequeños, una generación cada vez más digital.