Youtube: datos y curiosidades en su 14º cumpleaños

Youtube celebra su 14 cumpleaños.
  • Despacito es el vídeo más visto


  • Hay casi 2 millones de usuarios en todo el mundo

Youtube se ha ganado a lo largo de sus catorce años de vida el título de la plataforma audiovisual más utilizada en el mundo. Puede convertirse en un lugar en el que invirtamos horas de nuestro día encadenando vídeos sin parar.

La compañía, que fue fundada en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim, actualmente cuenta con más de 1.900 millones de usuarios alrededor del mundo. Su gran impacto en la cultura popular hizo que en 2006 recibiera el premio al invento del año otorgado por la revista Time.

Youtube se ha ganado a lo largo de sus catorce años de vida el título de la plataforma audiovisual más utilizada en el mundo. Clic para tuitear

Entre sus usuarios podemos encontrar a destacados nombres del panorama político, artístico y cultural, además de empresas y organizaciones de todo tipo. Ser youtuber se ha convertido en una profesión rentable, hay cientos de personas que se dedican profesionalmente a crear y subir contenidos a la plataforma.

¿Qué nos trae Youtube para el 2019?

La directiva de Youtube ha lanzado al inicio de este 2019 una serie de compromisos con los que mejorar su plataforma. Los ejes en los que se estructuran estas novedades giran en torno a la monetización, la comunicación e interacción y asumir las responsabilidades que conlleva el portal.

Monetización

Durante 2018 el número de canales con más de un millón de suscriptores se ha duplicado, esto implica que se ha incrementado la cifra de youtubers que ganan más de 10.000 dólares. El pasado año los beneficios de los creadores de vídeos se vieron afectados por la crisis de publicidad que atravesó la empresa.

Problemas como el incumplimiento de los términos de uso, o la preferencia de ciertos canales por los anunciantes, generaron  cierta controversia. Ante esto, la compañía ha planteado que se puedan elegir los vídeos en los que se colocará la publicidad y que los youtubers puedan pedir una revisión cuando crean que su contenido ha sido retirado sin razón.

Youtube Originals

La empresa quiere seguir invirtiendo en la creación de contenidos propios para ofrecerlo a sus usuarios de forma gratuita gracias a las ganancias obtenidas por publicidad. Aseguran que este tipo de iniciativas conseguirá que su audiencia aumente, aunque ya hablamos de 2.000 millones de usuarios activos al mes.

Responsabilidad

Otra de las polémicas generadas en torno a Youtube  ha tenido que ver con los vídeos polémicos y dañinos. La plataforma ha decidido poner fin a los desafíos que pongan en riesgo la integridad de las personas y a las bromas que conlleven daño físico o emocional.

Este tipo de contenido será eliminado y se suspenderán algunas herramientas para la cuenta que lo suba. En caso de que se repita este tipo de comportamiento se eliminará directamente el perfil del usuario.

Pixar estrena su nuevo corto en Youtube

Youtube se ha convertido en un gran medio de difusión y el estudio de animación Pixar ha querido aprovecharlo para el lanzamiento de su último corto. Se han alejado de las salas de cine a las que nos tenían acostumbrados  y han estrenado Purl en el sitio web.

El microfilme, que defiende la diversidad de género en las oficinas, se entrenó el 4 de febrero y ha alcanzado ya las 5 millones de visualizaciones.

Curiosidades de Youtube en su 14 cumpleaños

Sabías que…

  • El 23 de abril de 2005 se publicó el primer contenido en Youtube, fue un vídeo titulado “Mee at the zoo” y lo subió Jawed, uno de sus creadores.
  • Es el segundo sitio web más visitado del mundo, solo por detrás de Google.
  • Cada minuto se suben 300 horas de vídeo.
  • El salto en paracaídas de Felix Baumgartner desde la estratosfera a la Tierra es el video en tiempo real más visto.
  • El videoclip “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el vídeo musical más visto con casi seis millones de reproducciones.
  • Buscar información es una de las razones principales por la que los usuarios llegan a la web.
  • Se ven 5 millones de horas de noticias cada día a través de la plataforma.

El videoclip “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee es el vídeo musical más visto con casi seis millones de reproducciones. Clic para tuitear