Llega a Twitter una nueva era, dile adiós al mítico pájaro azul

  • Elon Musk anuncia que la famosa aplicación cambiará de nombre y logo


  • La plataforma, ahora llamada “X”, promete ambiciosos cambios que cambiarán el concepto de red social

Desde que en abril de 2021 Elon Musk compró la plataforma de microblogging, los cambios en Twitter han sido numerosos. Estas modificaciones han tenido múltiples partidarios y detractores. Sin embargo, hasta ahora las variaciones habían mantenido cierta coherencia con la identidad de la compañía.

Esto ha cambiado, ya que el magnate sudafricano ha decidido dar un vuelco a la compañía. Lo venía anunciando desde hace tiempo, cuando en abril anunció que la empresa pasaba de llamarse Twitter Inc. a X Corp. Aunque la empresa sufrió este cambio de nombre, la red social continuó manteniendo su nombre original. De esta manera, el propietario de la compañía, anticipaba los cambios que se venían para la empresa de comunicaciones.

Estos cambios en Twitter son el inicio de una evolución, la compañía busca dar un paso adelante e ir más allá del concepto actual que tenemos de la red social. La nueva dirección de la empresa busca convertirla en un entorno más versátil, completo e intuitivo. 

Además, Musk no es el único que ha abrazado y fomentado el cambio. La recientemente nombrada CEO de la compañía, Linda Yaccarino, secundo de manera pública el anuncio de los cambios. Así, queda claro que la alta dirección de la empresa está alineada hacia el cambio

En palabras de la propia Yaccarino, “X es el estado futuro de interactividad ilimitada — centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca — que creará un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por la IA, X nos conectará a todos de formas que apenas empezamos a imaginar.

Además del brusco cambio en su imagen corporativa, lo que llamó la atención a los usuarios fue la manera en la que se escogió el nuevo logotipo de la compañía. El pasado 23 de julio, Elon Musk publicó un tweet en el que decía “Si esta noche se publica un logotipo X lo suficientemente bueno, mañana se publicará en todo el mundo”.

Este cambio viene precedido del reciente lanzamiento de Threads. Esta aplicación, propiedad de Meta, prometía ser un fuerte competidor para la empresa del pájaro azul. Por el contrario, esta nueva plataforma no está teniendo el éxito que se esperaba. A las pocas semanas de su lanzamiento registra un descenso brusco en su número de usuarios.

Sin embargo, para llegar a los objetivos que proclama la empresa, todavía queda mucho que cambiar en la plataforma. Además, aún hay muchas menciones y referencias al antiguo nombre de la red social. Por ello, es probable que, a lo largo de los siguientes días, la empresa vaya corrigiendo esto.