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WOBI centra su último evento en la digitalización en las empresas
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La cita congregó a 300 profesionales distintos sectores
La transformación digital gana terreno en el ámbito empresarial, ya no hay directivo que la cuestione y la implementación de este proceso se ha convertido en un requisito imprescindible para que una compañía sea competitiva en el mercado actual.
Este ha sido el tema principal que ha abordado la primera edición del WOBI on Digital Transformation, un evento que ha congregado a grandes expertos en la materia que han profundizado, a través de ponencias y workshps, en cómo afecta la digitalización a las distintas áreas de una organización.
La jornada reunió a más de trescientos asistentes de las áreas de Negocio, Marketing, Experiencia de cliente o Innovación, de empresas tales como Accenture, Red Eléctrica, Ford, Intel, BBVA o Repsol, entre otras.
Nathan Furr, profesor de INSEAD y experto en estrategia digital, fue el encargado de abrir el congreso hablando de transformación digital e innovación. Furr aseguró que “la transformación digital se trata de saber lo que ya sabes hacer bien como negocio, y aplicarle las oportunidades de las herramientas digitales”.
Hizo hincapié en que este concepto “intenta aprovechar las nuevas posibilidades que ofrece el mayor poder de computación, el software, la conectividad y los sensores para hacer más cosas, mejor”.
La mañana continuó con Manuel Balsera, Director General de AMC Networks International Southern Europe, y Ángel Bonet, Chief Sales & Marketing Officer en Minsait, y sus talleres sobre nuevos modelos de negocio en la economía digital y el tsunami tecnológico respectivamente.
Balsera centró su charla en la disrupción poniendo como ejemplo a Netflix y su modelo de negocio televisivo “que alteró las reglas del mercado para siempre”.
Bonet, por otro lado, se centró en el impacto social de las nuevas empresas del siglo XXI y puso sobre la mesa la necesidad de evaluar los resultados en OKR y no en KPIs como se ha hecho hasta el momento. “Las compañías de hoy no miden sus resultados financieros, sino cómo van a cambiar el mundo”, sentenció el experto.
Después del descanso David Villaseca, profesor en ESIC y experto en negocio digital y marketing, habló en su ponencia sobre la tecnología y el talento. Instó a cambiar el término experiencia de cliente por experiencia humana, argumentando que los empleados de las empresas también juegan un papel muy importante en este ámbito. “Los clientes no buscan la sofisticación, buscan la sencillez y la humanidad”, señaló.
Tras la comida, Julio Sola, CEO y cofundador de MediacoreSolutions, y David Vindel, EMEA Practice Leader Technology en Hill & Knowlton Strategies, inicaron la tarde con sus workshops sobre los KPIs en la compra programática y la comunicación como motor para la transformación digital.
Sola explicó el uso de las herramientas digitales para la adquisición y fidelización de clientes y la importancia de la captación y retención de talento digital para la nueva economía.
Vindel centró su taller en torno al significado de la digitalización para la comunicación corporativa y dio algunas claves para la gestión de la reputación online.
La jornada la cerró la líder mundial en negocios y tecnología disruptiva, Charlene Li. La experta charló sobre el papel de la experiencia del cliente como un aspecto impulsor de la transformación digital y aseguró que “todo lo que hoy diseñes, crees o inventes debe estar centrado en los clientes”.
Li fue el broche oro a una jornada intensiva en la que el mundo empresarial español debatió sobre la importancia de la transformación digital y su pronta incorporación a todo tipo de empresas.