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WhatsApp Business es una de las herramientas que poco a poco comienza a tomar una gran importancia entre las empresas como una herramienta que ayuda en la comunicación cliente-marca. Conoce un poco más sobre ella.
Conoce más de WhatsApp Business
A día de hoy contamos con una gran variedad de herramientas tecnológicas con las que llegar a tu público objetivo de una manera más sencilla y con las que establecer una relación estrecha capaz de retener y convertir así a nuevos clientes. Conoce un poco más de WhatsApp Business y aprende a sacar partido a esta herramienta.
Una gran herramienta de la que se habla poco, es WhatsApp Business. Muchas personas no son conscientes del gran poder de venta que nos puede aportar esta red social. Siempre ha sido vista como una herramienta con la que mantener conversaciones fluidas entre dos o más personas, pero actualmente cuenta con una versión business, con la que las empresas podrán potenciar sus estrategias de marketing digital, la atención al cliente y poder generar un vínculo más cercano y momentáneo con sus clientes.
Uno de los grandes puntos positivos, es que actualmente la red social cuenta con más de 200 millones de usuarios, por lo que será muy fácil que todos tus clientes estén en la plataforma.
Esta red social puede aportar un amplio abanico de beneficios a las empresas, ya que cuenta con diversas herramientas que facilitan la experiencia de compra y de contacto entre el cliente y la empresa. Algunas de las novedades que se añaden, son la función para transferir dinero y poder pagar así las compras de una forma más rápida, sencilla y segura.
Diferencias entre WhatsApp y WhatsApp Business
WhatsApp Business tiene un enfoque hacia las empresas, por lo que las herramientas que aporta son diferentes al WhatsApp que todos conocemos. Estas herramientas que implementa tienen un enfoque destinado a la comunicación entre empresa y cliente.
Algunas de estas herramientas son:
- Perfil de la empresa.
- Respuestas rápidas.
- Mensajes automáticos.
- Etiquetas (para organizar las conversaciones con los clientes).
- Catálogo de productos
- Estadísticas.
Ventajas de WhatsApp Business
Está bien conocer todo esto, pero… ¿qué ventajas puede aportar a tu empresa para así saber que rentable puede ser?. Esta red social aporta muchas ventajas que pueden ser bastante rentables a la hora de establecer una comunicación entre el cliente y tu empresa. Nosotros te señalaremos algunas de ellas, pero al final tiene una gran amplitud de beneficios, en función del enfoque y la utilidad que le quieras dar.
- Conecta con nuevos clientes.
- Genera conversaciones fluidas gracias a las respuestas instantáneas.
- Permite recibir consultas desde los anuncios de Meta Ads.
- Automatiza las respuestas
Como hemos mencionado antes, estos son algunos de los beneficios, entre otros muchos que puedes encontrar. Ahora que conoces un poco más sobre esta red social y el enfoque que puedes darle para comunicarte con tus clientes, ¿consideras que es una buena herramienta que deberían de utilizar todas las empresas?.