Washington Post, con el sentir de foromarketing

Salvando las diferencias con el gran Washington Post, hace pocos días uno de sus columnistas coincidió en el fondo de su artículo con nuestra apreciación del panorama de la microempresa en España. Existen trabas que dificultan la proliferación de autónomos y empresas que lastran el mercado laboral.

La edición digital del periódico The Washington Post publicó hace pocos días una columna titulada What Spain could learn from its former colony (“Lo que España podría aprender de su antigua colonia”). En ella, el analista Vivek Wadhwa repasa algunos de los problemas, costes laborales y dificultades que existen para crear una empresa en España.

El artículo pone de relieve en que recientemente el Banco Mundial clasificó a España en el puesto 147 de 183 países en cuanto a la facilidad para la creación de una empresa. La República Democrática del Congo fue clasificada en el 146, dejando ese titular.
Es positivo hablar de este asunto, pero no basta con ello. Ha llegado la hora de poner soluciones o los daños serán difícilmente reparables. La burocracia debe reducirse y las ayudas y créditos agilizarse.