Una vuelta al cole “impactante”, efectiva y sin precedentes

Vuelta al cole
  • Taboola elabora un estudio sobre el mercado español con recomendaciones para que las marcas adopten su estrategia de publicidad para este curso escolar marcado por el COVID-19.

  • El momento más efectivo para lanzar las campañas sería de 19:00 a 23:00h en martes y domingos.

La vuelta al cole de este 2020 será tan diferente y peculiar como está siendo el año completo. Por eso, la mejor alternativa para las marcas es adaptarse a la nueva realidad y diseñar un plan de marketing sobre la Vuelta al Cole COVID-19. Taboola ha elaborado un estudio para el mercado español con el que los anunciantes pueden adecuarse a la nueva situación y trazar dicha estrategia basada en campañas de publicidad nativa que logren los mejores resultados.

El primer elemento que se analiza son las palabras clave que son tendencia en la categoría Educación en cuanto a búsqueda de contenido en internet. Así, las que más han crecido en las últimas semanas son formación profesional (+228%), uniforme (+201%), mochila (+95%), vuelta (70%), online (+61%) y colegio (+21%). Estas búsquedas confirman que tanto padres como profesores y estudiantes están utilizando la red para determinar exactamente cómo prepararse para este inminente curso académico.

En cuanto a las creatividades de los anuncios, se señala que es fundamental para los anunciantes incorporar las tendencias para así lograr los mejores resultados. Destacan además que las creatividades con mejores incrementos de CTR (Click Through Rate) son aquellas de exteriores (+536%), en color (+169%), primeros planos (+138%), que no incluyan texto (66%) y en las que aparezcan hombres (+54%).

Otros aspectos que se analizan son el mejor momento del día para lanzar las campañas, el dispositivo más adecuado, así como el día de la semana más conveniente. Así, en el mercado español, se revela que la franja mejor es la que va de 19:00 a 23:00. Móviles y tabletas, en cuanto a dispositivos. Y que los martes y domingos son los mejores días.

A modo de conclusión, el estudio recomienda a las marcas tener en cuenta estas tendencias que incluyen la sensibilidad y relevancia de este curso escolar 2020 marcada por la crisis sanitaria del coronavirus.