El vídeo: un básico para la estrategia de marketing digital

El vídeo: parte básica para la estrategia de marketing digital
  • El coronavirus ha hecho que el formato vídeo se vea más incrementado, ya que estos formatos audiovisuales son los que más se publican en las redes y los que más visualizaciones reciben.

El vídeo se ha convertido en una de las piezas básicas para la estrategia de marketing digital, es cierto que hay muchas piezas más, pero esta se ha comprobado que esta es clave para conectar con los consumidores.

Cómo ya describimos en nuestro artículo, cada vez son más las personas que pasan más tiempo en las redes, pero cómo marca ya no sirve simplemente con posicionarse sino que también hay que ser capaces de entender que es lo que realmente funciona online y cuales son las expectativas de los consumidores en este escenario.

Para ello, es importante conocer qué tipo de contenidos son los que los clientes esperan y cuales de esos son los que tienen un mayor impacto en los usuarios y consumidores.

Se ha comprobado que el vídeo es un medio fundamental ya que son los que los consumidores más buscan y con los que pasan más tiempo conectados. Todo lo vivido en la pandemia ha hecho que el peso de lo visual tenga más valor, de ahí el éxito de la aplicación de tik-tok.

Lo que los consumidores quieren son más imágenes y menos texto, y si es en formato vídeo donde el contenido es más dinámico, mejor ya que se consume mucho más este tipo de contenidos.

El coronavirus ha hecho que el formato vídeo se vea más incrementado, ya que estos formatos audiovisuales son los que más se publican en las redes y los que más visualizaciones e intereses tienen.

Actualmente se están viendo más vídeos que nunca y es por ello que las marcas tienen que adaptarse y realizar vídeos cómo contenido diario para que los consumidores sigan siendo fieles a sus negocios.

CIFRAS INCUESTIONABLES

Cómo hemos mencionado anteriormente, durante la pandemia este formato incremento de una manera bastante drástica, subió hasta un 140% la visualización de vídeos.

Pero las marcas deben tener en cuenta que este cambio no fue puntual por la pandemia, si no que perdurará en el tiempo. La nueva normalidad ha traído muchos cambios y uno de ellos es la consumición y visualización de los vídeos por parte de los consumidores.

También es importante tener en cuenta que el uso de estos medios visuales continúa creciendo y no hay que perder la guardia.

CÓMO LAS MARCAS PUEDEN ADAPTARSE AL VÍDEO

El contenido en formato vídeo obliga a las marcas a posicionarse y adaptarse a este universo del vídeo. Por eso las marcas como empresas deberán investigar las últimas tendencias y trabajar de una forma creativa el vídeo.

Una de las alternativas es diseñar vídeos pensando en el internet de las cosas, pero esto no es lo más habitual. Conviene, por ahora, que las marcas sigan utilizando vídeos de manera limitada para poder seguir explotando con el tiempo todo el potencial que tienen los vídeos.