Velázquez quiere formar parte de la milla de oro madrileña

Velázquez quiere formar parte de la milla de oro
  • Las firmas han puesto su punto de mira en Velázquez debido a los altos precios de la milla de oro.


  • Desde 2015, 26 nuevas marcas han abierto establecimientos en esta vía.

Por todos los madrileños, Velázquez es conocida como una de las calles más señoriales de la capital. Pues bien, a partir de ahora con más razón. Y es que la famosa calle está emergiendo como extensión de la milla de oro para marcas nacionales e internacionales. Desde 2015 y en lo que llevamos de año, 26 marcas han decidido su traslado o han abierto ya una enseña en esta calle, paralela a Serrano.

Marcas como Double Agent, Violeta by Mango o Fulham, son algunas de las últimas firmas que han abierto nuevo establecimiento en dicha calle. Estas marcas están enfocadas a un mercado premium. Según un informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, “La calle Velázquez ha sufrido más recientemente una profunda transformación en su mix comercial, siendo cada vez más una opción para operadores nacionales e internacionales que quieran ubicarse en el centro de la capital a menos coste por metro cuadrado”.

La mejor zona del lujoso barrio de Salamanca siempre ha sido Serrano y su perpendicular Ortega y Gasset, donde las grandes firmas de lujo se posicionan. Sin embargo debido a los altos precios que éstas deben de pagar de alquiler, en torno a 230 y 265 euros por metro cuadrado, muchas de las firmas no pueden permitirse estar en la milla de oro. Esto las ha obligado a buscar nuevas ubicaciones.

En esta vía los alquileres se mueven entre los 65 y los 80 euros, unos precios más asequibles para las firmas textiles. Desde la consultora aseguran, “Hay un resurgir en Velázquez porque se ha reactivado el mercado y porque muchas empresas que quieren estar en el barrio de Salamanca no se pueden permitir las rentas de Serrano”.

“Su ubicación estratégica, en el corazón del barrio, unida a buenas comunicaciones y a una fuerte concentración de edificios de oficinas en la zona, ha contribuído para el ascenso de esta vía comercial, que tiene cada vez más peso y que complementa a la perfección el mix de toda la zona”.

Que la dinámica está cambiando en los comercios es algo indudable. Desde 2015 las firmas han puesto su punto de mira en esta vía, logrando que pase de ser un lugar con mayoría de oficinas a un lugar más comercial. Aquí las firmas encuentran precios hasta 4 veces más bajos que en las principales vías  de la milla de oro madrileña.

Gracias a esto podrán competir de tú a tú con las grandes marcas, convirtiendo a Velázquez en una nueva vía de compras para los consumidores.