Una Semana Santa optimista para nuestro turismo

El turismo español sigue superando récords y las previsiones oficiales de la Secretaría de Estado de Turismo apuntan a que la Semana Santa traerá una ocupación casi plena en gran parte de los destinos turísticos españoles, con una media de ocupación que rondará el 80% en el conjunto del territorio nacional.

De hecho, el avance de los resultados de la encuesta Ocupatur, que realiza la administración turística española, muestran una ocupación confirmada por las reservas del 63%, con una previsión moderada de incremento hasta el 78% en los días previos, lo que supondría un incremento del 10% con respecto a la Semana Santa del año pasado.

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Juan Molas, prevé un aumento en la cifra de contratación de personal durante la Semana Santa con respecto al año pasado, después de que en 2013 se mantuvieran las cifras de empleo.

En esta línea, la patronal señala la ilusión del sector hotelero ante la esperanza importante en las ventas de Semana Santa, que se esperan “muchísimo mejor que otros años” y que constituyen además “el termómetro previo al verano”.

Desde foromarketing esperamos que estas cifras previstas se acerquen a las reales y este sector clave para nuestra economía y España como destino se convierta en la referencia mundial. Siempre hemos defendido que la llave para superar a otras potencias turísticas es también fomentar otros turismos como el gastronómico y cultural, con el objetivo de atraer a otros públicos objetivos.