Un 10 a…Twitter

Eran las 14:04h de ayer lunes, cuando el Time Line de Twitter comenzaba a informar de la sorprendente noticia de la dimisión de la Presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre. En pocos minutos el tema se convirtió en Trending Topic a nivel nacional.

La inmediatez con la que nos informamos en estos momentos de las noticias es sorprendente. La radio, que era por todos conocida como el medio de comunicación que, contaba las noticias cuando pasaban, ha quedado claramente desbancada por Twitter. Gracias a esta red social, conocemos las noticias cuando están pasando, y en unos pocos segundos podemos conocer reacciones y opiniones de primera mano.

Desde Foromarketing, somos claramente partidarios y usuarios activos de twitter. Aún así, sabemos que hoy por hoy pueden coexistir los nuevos medios de comunicación en los que se han convertido las redes sociales y en especial twitter, y los medios convencionales que estábamos acostumbrados a utilizar para informarnos. Gracias a twitter, hoy podemos construir un juicio de valor con más fundamento, ya que en pocos caracteres, y en poco tiempo, podemos conocer varios puntos de vista acerca de una información que acaba de ocurrir.