Twitter se vuelve a poner las pilas

Twitter ha encontrado la manera de monetizar su red social sin grandes sumas de dinero para intercalar tuits en la cronología de los clientes. Twitter ha entrado en la competencia de la publicidad a pequeña escala en redes sociales.

Twitter lanza su plataforma Ads para Pymes en España (primer país en lengua hispana en tenerla). Esta plataforma permitirá al usuario pujar por palabras, al estilo de Adwords de Google. Las opciones son varias: “las cuentas promocionales para construir una comunidad activa”, los tuits promocionados para “extender el alcance” y, por último, las tendencias promocionadas, situándose de forma destacada junto a la cronología del usuario.

El usuario sólo paga cuando únicamente cuando la gente siga la cuenta promocionada, retuitee, responda, lo de cómo favorito o haga click en los tuits. Nunca se pagará por actividad orgánica.

El managing director para España de la compañía Pepe López de Ayala asegura que “Hay muchas posibilidades de abordar esta plataforma. Lo que tiene que hacer el usuario o la compañía es encontrar su modelo, su huella, y después dar un salto al mundo publicitario”. Además también afirma que es “poco intrusivo, muy nativo y logra una interacción muy superior a la de otras plataformas de publicidad”. Por último indica que “es un modelo abierto en el que, a diferencia de otros, no hace falta ser amigos para lograr intracción”.