Toshiba abre su tienda “online” de contenidos

Los grandes fabricantes de televisores y portátiles no se conforman con producir aparatos y ponerlos en el mercado. El sector de la electrónica de consumo se ha convencido de las enormes posibilidades que ofrece la distribución de contenidos “online”. El hecho de que los receptores de televisión comiencen a estar conectados permanentemente a Internet, a través de redes de banda ancha de gran calidad, ha ayudado a abrir los ojos a esta industria hasta ahora ajena a los negocios “online”.

Toshiba Europa ha anunciado el despliegue a gran escala de su plataforma de servicios y contenidos para portátiles y televisores. En este caso, se trata de un portal denominado “Toshiba Places” por el que la firma japonesa distribuye videos, canciones, música, aplicaciones y otros servicios. Este catálogo se irá extendiendo en las próximas semanas con productos de carácter local en cada uno de sus mercados europeos.

Fuentes de Toshiba explican que su oferta es una plataforma “cloud” en la que una amplia variedad de socios ponen a la venta sus servicios y contenidos.