Tímidas ayudas al comercio

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ve con buenos ojos los cambios y avances que se están llevando a cabo por el Gobierno en materia de legislación y regulación comercial, modificaciones que se han visto plasmadas en el Real Decreto-Ley 19/2012, de Medidas Urgentes de Impulso Económico. Con estas nuevas medidas lo que se persigue es estimular el crecimiento económico de España.

Los principales cambios que se han incluido en este Decreto-Ley son los relacionados con la regulación estatal sobre horarios comerciales y apertura de los comercios en los días festivos. Y los relativos a la exigencia de licencia, que solo será obligatoria para aquellos locales que cuenten con una superficie útil mayor a 300 metros cuadrados. Estas medidas lo que buscan son eliminar las trabas administrativas con las que se encuentran los pequeños y medianos establecimientos comerciales. De esta manera, se facilita la entrada en el mercado de nuevos empresarios comerciales.

Desde Foromarketing siempre hemos apoyado al comercio y su expansión, porque pensamos que si en las ciudades no hay comercios, no hay vida, son los que dan actividad a las grandes, medianas y pequeñas localidades. Por lo tanto, todo lo que se haga hoy para potenciar, ayudar y promover la actividad comercial contará con nuestro mayor apoyo y respaldo.